En este momento estás viendo Estreno nacional de El Faro

Estreno nacional de El Faro

0 0
Read Time:2 Minute, 47 Second

EL FARO se estrena el 7 de Agosto,  en la cima de un solitario islote de piedra llamado el Morro de Santa Marta hay un faro que con su luz alumbra la historia de cuatro personajes: la de Ángel, el viejo guardafaros cuyos días están contados y aún tiene una promesa pendiente por cumplir; la de Dolores, la mujer que lo abandonó hace veinte años jurando jamás volver; y la de Genaro y Ofelia, dos náufragos obligados a escoger entre un sueño de amor en tierras lejanas y el deber de salvaguardar la dignidad de este desolado paraje olvidado por el mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La película es protagonizada por Karent Hinestroza (Chocó), Andrés Castañeda (El amor en los tiempos del cólera, El Páramo), y Roger Perea (Q.E.P.D.); y cuenta con la participación especial de la cantaora Petrona Martínez. Dentro de su recorrido por festivales, fue selección oficial de Guión en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba) en 2010 y Mejor Director en el Festival de Cine de Santander (2013). También hizo parte de las secciones oficiales del Festival de Cine Latinoamericano de Sydney (2013), el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (2013), el 30th Festival de Cine Latino de Chicago (2014), St Bart Film Festival Cinema Caribe (2014), la segunda edición del Festival de Cine Colombiano de Nueva York (2014) y del 53 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- (2013). El filme fue rodado en su totalidad en la ciudad de Santa Marta, y recibió apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- en las modalidades de Desarrollo de Largometraje (2008) y Producción de Largometrajes (2009); así como un apoyo para Desarrollo de Proyectos de la Fundación Carolina (2008), y seleccionado para el Taller Tareula II de 2010.

ElFaro_Trailer
Ver Trailer oficial

El faro es dirigida por el barranquillero Francisco “Pacho” Bottía, quien es el director fundador del Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, y actualmente es docente de planta en la misma. Su trabajo como director y guionista comenzó en la década del 80, con Carnaval en blanco y negro con el que recibe una Mención Especial en el Festival de Colcultura (1981). Luego realizó el mediometraje El guacamayo, que recibió una Mención Especial en el Festival de Huelva. Su primer largometraje, La boda del acordeonista (1986) recibió el premio a Mejor Ópera Prima en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba y otros premios en Nantes (Francia), y en el Festival de Bogotá. Ha dirigido la serie de televisión Corralejas (1987), ganadora del Premio Simón Bolívar a Mejor Miniserie, el documental Cepeda y el cine (1992), la obra de teatro Las muñecas que hace Juana no tienen ojos (1995), los documentales La Cartagena de García Márquez (1997) y Buscando a gabo (2007); su segundo largometraje Juana tenía el pelo de oro se estrenó en 2007.

La película fue escrita por Carlos Franco en colaboración con Bottía, bajo la producción de Juan Manuel Buelvas (De La Tierra Producciones) y con la música del compositor Julio Reyes Copello, varias veces ganador del Grammy.

Para información de prensa, escribir al correo electrónico [email protected].

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Estreno nacional de El Faro

  1. Deberían de enviar los mensajes por lo menos con tres días de anticipación para por lo menos saber con antelación, porque por lo general siempre mandan las entradas o mensajes, el mismo día o un día antes… por lo menos así me ha pasado a mí

    psdt: me gusta el nuevo diseño de la página, felicidades.

  2. César muy amable por los conceptos, la idea es poder corresponder a las necesidades de productos digitales comunicactivos que además de calidad puedan ser también actuales y el ritmo constante requiere un equipo eficiente para ofrecer una sostenibilidad financiera que apenas vislumbramos como posibilidad.
    Lo importante de El Faro es asistir, recomendarla y hacer que se mueva la taquilla para que los circuitos exhibidores piensen con criterio de contenidos competitivos, ampliar su visión en la creación de públicos y no esperar que comiencen a crecer en el extranjero para impulsarlos localmente.
    Respecto del diseño buscamos funcionalidad orientada a móviles que tenga impacto estético también en equipos de escritorio.

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.