En este momento estás viendo Estreno de «El Fervor»Cobo Borda en el Día Internacional de la Poesía

Estreno de «El Fervor»Cobo Borda en el Día Internacional de la Poesía

7 0
Read Time:2 Minute, 35 Second

El área Cultural del Banco de la República estrenó este 21 de marzo, Día Internacional de la poesía, un documental que compartimos; El fervor lo que mejor define el legado de Juan Gustavo Cobo Borda. La Biblioteca Nacional de Colombia tiene abierto al público la Exposición La Fiesta de la Palabra.

Fue director de la Casa de Poesía Silva en Bogotá y coordinador del programa cultural de la Alcaldía de Bogotá. También ha sido profesor de literatura en varias universidades y ha participado e inspirado numerosos festivales y encuentros literarios.

©Foto @agendasamaria

Juan Gustavo Cobo Borda es uno de los poetas colombianos más destacados de las últimas décadas, cuya obra literaria y labor cultural han contribuido significativamente al desarrollo de la literatura en Colombia y en América Latina.

Cobo Borda se graduó en literatura en la Universidad Nacional de Colombia y posteriormente obtuvo un posgrado en literatura latinoamericana en la Universidad de París III. Ha publicado numerosos libros de poesía, ensayos y crónicas, y ha sido reconocido con importantes premios literarios tanto en Colombia como en el extranjero.

©Foto @agendasamaria

Entre sus obras destacan «Cronografías del deseo» (1984), «Los días terrenales» (1987), «La edad del fuego» (1992), «El ojo de la cerradura» (2003) y «Poesía reunida» (2018). Sus poemas, caracterizados por un lenguaje depurado y una profunda sensibilidad hacia la naturaleza y el amor, han sido traducidos a varios idiomas y han sido incluidos en numerosas antologías.

Además de su labor como escritor, Cobo Borda desempeñó un importante papel en la promoción y difusión de la cultura en Colombia y en el extranjero. De los fundadores y subdirector de la Biblioteca Nacional de Colombia que alberga  mucho de su legado y actualmente le rinde homenaje con una exposición en su nombre.

La Revista ULRIKA

Juan Gustavo Cobo Borda tuvo una importante participación en la revista literaria colombiana Ulrika, una publicación que se destacó por su compromiso con la literatura, el arte y la cultura en Colombia.

En 1978, Cobo Borda fundó la revista junto con otros destacados escritores y artistas colombianos como Darío Jaramillo Agudelo, Jaime Jaramillo Escobar y Fanny Buitrago. La revista se publicó durante varios años y se convirtió en un referente importante para la literatura y el arte colombianos.

Cobo Borda fue uno de los principales impulsores de la revista y participó activamente en su dirección y edición. Además, publicó numerosos poemas y ensayos en sus páginas, convirtiéndose en uno de los principales colaboradores de la publicación.

Relativo

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.