En este momento estás viendo Emprendimiento Verde en Ambientalízate este 5 de junio

Emprendimiento Verde en Ambientalízate este 5 de junio

0 0
Read Time:2 Minute, 27 Second

El reto del siglo XXI: Emprendimiento Verde en Ambientalizate el conversatorio de este miércoles 5 de junio; desde las 3 de la tarde en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

La lucha contra la contaminación del aire será protagonista del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente 2019, que el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino la conmemora con el tema ‘Emprendimiento verde’.

Este miércoles 5  de junio con la realización del Ambientalizate se une a esta celebración con este conversatorio, que tendrá lugar desde las 3 de la tarde en la sala Alejandro Obregón, con ingreso gratuito.

Al respecto, el Licenciado José Castillo dijo que el invitado es el estudiante de Pregrado de Biología de la Universidad del Magdalena, Javier Manjarrés Gómez, quien debatirá sobre el emprendimiento verde.

“Contamos con jóvenes de gran compromiso con la sociedad, nuestro invitado, quien además integra el equipo de Voluntarios del Museo, es un inquieto estudiante apasionado de su profesión, y estudioso de la misma; con esta iniciativa estamos dándole la oportunidad a muchos de esa nueva generación comprometida con trabajar por la protección de nuestros recursos naturales y sus escosistemas”, explicó José Castillo.

El estudiante de quinto semestre del programa de Biología de la Universidad del Magdalena Javier Manjarrés Gómez, cuenta además con formación en biodiversidad en botánica y zoología; es además miembro del Grupo de Investigación MIKU del Alma Mater.

Con relación al tema del Emprendimiento Verde, Javier Manjarrés afirma que el siglo XXI asume como uno de sus retos principales el cuidado del medio ambiente en medio de sus prácticas laborales e industriales, con ello surge la idea de negocios de emprendimiento verde: industrias que en su quehacer productivo reducen o eliminan su impacto ambiental en muchas maneras.

Algunas de ellas pueden ser practicadas por el común en las comodidades de sus hogares, aprovechando recursos que pueden verse cotidianos y que a la larga aportan un grano de arena a la detención del deterioro medioambiental.

El fin de esta charla es mostrar oportunidades de negocios de emprendimiento verde, la explicación de su beneficio ecológico y la posibilidad de su aplicación para la región caribe de Colombia.

El ciclo de conversatorios Ambientalizate integra la programación de la  Fundación Museo Bolivariano, evento apoyado por el Ministerio de Cultura  y su Programa Nacional de Concertación Cultural.

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente 2019 instará a los gobiernos, la industria, las comunidades y los individuos en todo el mundo a unirse para explorar las soluciones a este problema global a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por ONU Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio en miles de comunidades del planeta.

Desde sus inicios, en 1972, ha crecido hasta convertirse en una plataforma global de alcance público, ampliamente replicada en todo el mundo.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.