Un Taller dictado por Susana Carrie, diseñadora gráfica y fotógrafa bogotana con ámplia experiencia en fotografía editorial marca el comienzo del inicio del Fotoclub de la Alianza Francesa en Santa Marta una idea de la cual hablamos acá, comenzó con dos sesiones en el marco teórico, enfocado en la composición, una sesión de trabajo de campo y una de edición fotográfica digital pretende despertar en los asistentes una agudeza visual, o afirmarla si es el caso.
Pazcíficas nuevo Podcast del Ministerio de las culturas las artes y los saberes
Susana Carrie, ganadora de categoria de mujeres artistas 2024. Artista interdisciplinar con un profundo conocimiento del paisaje urbano bogotano. Con su lente ha captado de una manera única la arquitectura, las calles y la gente de la ciudad. Escucha su historia y cómo ha aportado a la memoria del país. #CulturaDepaz
Temas como el contraste, las masas de color y su peso sana Carrie ganadoraespecífico que son formas rápidas de mirar.
Esencia final de la fotografía: Mirar, enmarcar y darle un sentido de balance a los símbolos que hacen de una fotografía una imagen cargada de elementos icónicos para una lectura del entorno y su significado.
En el caso de Susana los entornos urbanos, la exploración visual y su registro para crear miradas propias y su interpretación de los resultados como un planteamiento de formas geométricas o patrones de forma a veces efímeros y otras modelados con distintos contornos según la luz del momentoy lo que se atraviesa en su recorrido.
Para el público general una presentación de sus fotografías en el Centro Cultural San Juan Nepomuceno con la presentación de su autora.
NOTA DE CIERRE
Esta presentación resumida de sus trabajos tuvo dos facetas: La primera en blanco y negro y la segunda en color, en ambas hay una coherencia destacable sobre todo en contar una historia, porque cada foto tiene la suya que resume y resuena en cada esencia de quienes hemos vivido Bogotá como una ciudad que brinda los espacios para que el pensamiento se expanda. En su charla mencionó a Sebastião Salgado quien dice: «Usted no fotografía con su máquina, usted fotografía con toda su cultura»
La historia que se cuenta presenta una lectura múltiple, tantas como disciplinas existan. La Bogotá de Susana Carrié tiene personalidad y es un referente desde la fotografía como documento infalible que revela la influencia de la arquitectura en la personalidad de una ciudad como la capital colombiana.