El reto que necesitaba Santa Marta: la propuesta de la nueva Mincultura

2 0
Read Time:1 Minute, 37 Second

Dentro de la visión explicada en A Fondo de María Jimena Duzán por la nueva Ministra de la Cultura. Lo más interesante en la percepción que sobre cultura se tiene, principalmente en las capitales, es sobre el caracter de eventos cerrados como exposiciones, conciertos, conferencias, etc. A los que no asisten, en términos de impacto mediático, los sectores populares y por ende no se perciben, es la expresión clave para comprender en todo su sentido la desconexión real entre las manifestaciones culturales de la gente en la calle y las políticas públicas que no han roto el cerco de élite que los administradores de valores culturales en su proyección real proyectan. Esto desde la óptica que propone La Ministra. Bienvenido el debate; Santa Marta es el sitio para proyectar su dimensión.

Si la transformación real es cultural, como lo plantea la nueva Ministra de Cultura, Patricia Ariza, Santa Marta es el escenario ideal para entender cómo funcionaría. La ciudad ha sido y ojalá continue siéndolo, un gran Museo a cielo abierto: El verdadero encanto local es su gran diversidad cultural, sin embargo sus Museos no explotan, como estrategia vendedora de ciudad esa realidad del entorno. Sra. Ministra venga a la ciudad donde el componente cultural debe salir de los Museos y conectar con la gente. Esto no lo han visto ni los gremios ni las instituciones. Todo se ha resumido en un concepto vacío como «La Magia sin chamanes» del liderazgo local sin destellos imaginativos.

Una instalación viva en lenguaje expositivo, única en Colombia: ©Foto @agendasamaria

Ver Instalación

Cuando el público interpreta los espacios de Museos; estos adquieren nueva vida

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.