El Mar integra Territorio con una canoa restaurada, visibiliza el Cabildo Taganguero y Unimagdalena se compromete en la misión

2 0
Read Time:1 Minute, 41 Second

Un nuevo concepto museal en la bahía de Taganga: cayucos milenarios restaurados, la naturaleza abierta de la instalación reclama unión entre el mar y la tierra: Maritorio. Cabildo de Taganga y proceso acompañado por @VInUnimagdalena hacen instalación de investigación sobre construcciones de botes y cayucos para pesca tradicional. Los pescadores tagangueros lo adoptaron como espacio lúdico, ellos informan y mantienen el escenario.

©Foto @agendasamaria

“Recuperación de las canoas del litoral de la Sierra Nevada de Santa Marta” y los avances del proyecto ‘Caracterización socioeconómica, cultural y política de Taganga’.

Un nuevo modelo de comunicación colaborativo entre antropología, cine, economía y fortalezas del cabildo de Taganga (Ver instalación y los discursos inspirados) https://facebook.com/VInUnimagdalen

©Fotografías @agendasamaria

Wilhelm Londoño autor de la investigación sobre canoas ancestrales y su restauración ©Foto @agendasamaria

Ficha técnica de la instalación

©Foto @agendasamaria
©Foto @agendasamaria
Su condición de Astillero milenario se conserva ©Foto @agendasamaria

Se presentaron dos videos en el lanzamiento del proyecto de las canoas y el de los avances del proyecto ‘Caracterización socioeconómica, cultural y política de Taganga’. En ellos mencionan como uno de los significados del vocablo Taganga su condición de reparar, restaurar: botes, almas y confusiones…

Taganga es un bálsamo reparador y ahí está su ventaja competitiva si hablamos de nuevos paradigmas del turismo principalmente como un espacio de integración: de los elementos con su entorno y su influencia en el sentir de los espacios.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.