En este momento estás viendo El libro de la portada en blanco:»Armando Alegría

El libro de la portada en blanco:»Armando Alegría

0 0
Read Time:1 Minute, 4 Second

LuisRafa_PostDel escritor cienaguero Luís Rafaél Gutierrez. De la poesía para «niños» al formato de novela muy corta para el mercado editorial educativo.

Es trabajo de la editorial Libros & Libros  -Actualidad educativa- que trabaja por hacer entretenida la experiencia de la lectura en una época en la cual la juventud no lee y en parte se debe al acartonamiento de los textos tradicionales que no han evolucionado con la mentalidad de los jóvenes hiperconectados con la realidad.

Luis Rafaél se la apuesta a la promoción de la lectura con un tema de autor que explora la relación de los alumnos con su primera experiencia educativa y reconstruye la escena del panorama cuando los niños exploran el conocimiento con imaginación.

Dejamos el vinculo a su grupo en Facebook.

La ternura de la inocencia infantil inspira una poesía de factura muy lúdica y el planteamiento de los derechos de los niños para exigir calidad, sobre todo humana en la relación del sistema educativo con las ganas de retomar el rumbo de la formación que necesita puntajes, posiciones y realizaciones competitivas en un trabajo integrado entre docentes, familia, alumnos y Estado.

Luis Rafaél Gutierrez

Libros

Nueva portada según nos cuenta el autor en el reciente comentario de abajo…

Nueva-PortAlTamano

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

5 thoughts on “El libro de la portada en blanco:»Armando Alegría

  1. Juan José, gracias por conversar conmigo sobre mi nuevo libro. Siempre tengo presente que una entrevista tuya salvó mi vida. La historia es la siguiente: hace algunos años cuando dormía en una plaza de Caracas porque no tenía donde quedarme, un funcionario del ministerio de Cultura de Venezuela me preguntó que hacía. Yo le dije que escribía y promovía la lectura, pero como no tenía ninguno de mis libros conmigo tuve que sugerirle que pusiera mi nombre en un buscador de la red. Así lo hizo. Entre los resultados que arrojó el buscador, tu entrevista y un libro electrónico mío fueron claves para que el funcionario no sólo me creyera, sino que también me ayudara a conseguir un lugar donde quedarme. Después me presentó a algunas amistades que como la tuya espero conservar siempre.

  2. Hola vivo en Bogotá, estuve atenta escuchando la entrevista. Me gustó mucho y conozco el libro, su lectura es mágica, posee la dulzura de su autor y la ternura infantil. Acaricia la imaginación y retoma los juegos tradicionales que se han dejado un poco de lado por abrir las puertas a la tecnología.

    Pienso que es interesante trabajar con los niños éste libro ya que se pueden desarrollar con ellos diferentes actividades, el texto es una motivación a la imaginación.
    Pertenezco al grupo promotores de lectura, también sigo de cerca a éste autor. En su página me maravilla la forma como está escrita su biografía.

    Muchas gracias por apoyar y dar a conocer a escritores jóvenes talentosos, como lo es Luis Rafael.

  3. Cuando la editorial Libros y Libros S. A. me informó que mi obra»Armando Alegría y el libro de los juegos» había sido seleccionada para el concurso denominado «imagina tu portada», en el que los lectores imaginan y elaboran la caratula del libro, di un salto tan alto que por un instante me sentí en el cielo.

    En el transcurso del concurso pude observar como mi libro tuvo gran aceptación, agotándose pronto los ejemplares. También fue satisfactorio ver el ánimo de todos los lectores para hacer las mejores propuestas mientras disfrutaban la historia de un niño que a pesar de las adversidades no pierde la alegría…

    Pero, como en todos los concursos siempre hay tan un solo un ganador en este también hubo uno o, mejor dicho, una, puesto que quien ganó el concurso «Imagina tu portada» fue una niña. Su nombre es Saray Villalobos y estudia en el colegio Liceo Francisco Julián Olaya de Bogotá. A ella mil felicitaciones.

  4. Es satisfactorio que personas como tu le den ideas al pais con tus libros alegrando miles de niños con tus cuentos fantaciosos,poemas encantadores. Me encanta tu trabajo eres un buen escritor amigo ojala sigas dando mucha alegria a los niños con tu trabajo.

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.