En este momento estás viendo El deshielo polar ártico y los picos nevados de la Sierra: Kogis -Kaggabas- con Padres y abuelos espirituales del globo

El deshielo polar ártico y los picos nevados de la Sierra: Kogis -Kaggabas- con Padres y abuelos espirituales del globo

6 0
Read Time:2 Minute, 35 Second

Cinco líderes espirituales de las naciones originarias de LA DELEGACIÓN DE LA MADRE TIERRA DE NACIONES ORIGINALES UNIDAS junto con La Fundación Kandzibulu – Nativa; estructura intercultural integrada por los Mámas de la Ezuamas Calabangaca, Mungueja y Sezhua, Kággabas o Kogis, se encuentran en una ceremonia inédita de entrega de Bastones de Mando entre delegados originarios provenientes de México, Ecuador, Groenlandia y Estados Unidos; cuya misión es proteger la sabiduría que sostiene el mundo desde y en lo espiritual, cuidando el equilibrio del universo.

©Foto Adriana Salazar / Fundación Kandzibulu – Nativa

©Fotos @agendasamaria

Angaangaq Angakkorsuaq ©Foto @agendasamaria

©Fotos @agendasamaria

Angaangaq Angakkorsuaq (Groenlandia) – La sabiduría del chamán

La historia del encuentro

Bastones de la Sierra

Como corresponde a los inuit más ancianos en Groenlandia, Angaangaq fue designado chamán. A él le gusta invitar a gente de todo el mundo a visitar su tierra, no solo para enseñarles lo visible que es el cambio climático allí, sino también para hacerles comprender la fuerza de la naturaleza y acompañarlos en un viaje hacia su interior. Su mensaje: “¡Derritan el hielo en sus corazones!”

«A las personas les gusta poseer cosas, pues les da la sensación de vivir eternamente». Son palabras del psicólogo social estadounidense Sheldon Solomon, para quien el fetichismo de la mercancía y la fiebre consumista actuales son nefastos. En la era del ego, quien no consigue satisfacer sus deseos materiales, recibe el sello de «perdedor». Pero, con una población mundial de más de 7000 millones de personas, las consecuencias del consumo de recursos desmedido son manifiestas. ¿El estado deplorable de nuestro planeta no demuestra que el «programa de la codicia», que nos ha hecho adictos a la propiedad, al estatus y al poder, toca a su fin?» (CODICIA ver en DW)

©Fotos @agendasamaria

El mensaje breve

Kagabas

Kagabas by Lion’s Drums

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “El deshielo polar ártico y los picos nevados de la Sierra: Kogis -Kaggabas- con Padres y abuelos espirituales del globo

  1. La especie humana se autodestruye. El afán de poseer e igualarnos en función al bienestar promedio de pertenencias materiales,nos conduce a un punto de no retorno. No habrá nunca un planeta que nos soporte en tales condiciones; y mucho menos 3 ó 5 para satisfacer nuestro consumismo y acumulación de bienes. Este planeta Tierra si es suficiente para todos, pero tenemos que reflexionar profundamente, hay que garantizar condiciones para reestablecer el equilibrio y el balance de la Naturaleza, ya su resiliencia se encuentra severamente comprometida. El Cambio Climático es probablemente la oportunidad que le queda al planeta para no colapsar.

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.