El coletazo literario del Iota

1 0
Read Time:1 Minute, 19 Second

La Feria Insular del Libro de San Andrés Islas, FILSAi 2020, online, por la pandemia y organizada por la Asociación Mamaroja Company que dirige la poeta y gestora cultural María Matilde Rodríguez. Esta Feria fue arrasada por el huracán Iota y también llegó a la zona desvastada como un paquete de ayudas más, así lo recibió la población afectada. Hoy aparece como testimonio con el lanzamiento en el continente de la Colección LA RAYA EN EL OJO; un testimonio que marca el antes y el después del imaginario insular caribe.

María Matilde llegó acompañada de Zoila Sotomayor de Luneta 50 y Claudia Aguilera Neira quien desde el archipiélago narró por sus redes la anguastia de la emergencia y su posterior desenlace: Hoy lo plasma en un libro de la Colección que se lanza en Santa Marta, en el espacio de La Librera

Pandemía & Huracán

La imagen que nos presenta a una embarcación anclada y solitaria, –dice El Heraldo– cargada de libros en medio de un mar en calma, es de la autoría del fotógrafo sanandresano Jack Harb y contó con la intervención digital de la diseñadora barranquillera Salomé Sánchez. Su título Resistencia seguramente no imaginaba la furia del Huracán ni sus efectos o daños colaterales, entre ellos la ya premonitoria visión de los poetas y escritores isleños: Eso registra la colección presentada en la Librera.

©Foto del fotógrafo sanandresano Jack Harb
©Foto @agendasamaria

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.