El Caribe suena a Calypso y Mento

0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

El Caribe suena es un proyecto que se creó en 2021 orientado a la exploración y el conocimiento sobre la diversidad musical caribeña, con el fin de explorar los ritmos del norte de Colombia a través del acercamiento a sus orígenes, historia, festividades, personajes, entre otros. Está conformado por un componente académico que incluye conferencias y talleres que permiten el reconocimiento de la diversidad musical del país.

San Andrés © Derechos Reservados

Seminario – Virtual

Una iniciativa de largo aliento que permitirá explorar los ritmos del norte de Colombia

Las conferencias

Expresiones de resistencia en la música insular
Sandra Viloria, maestra en música, Universidad del Bosque

La conferencia propone hacer un análisis de la incidencia de la lengua en las composiciones de música tradicional en el archipiélago de San Andrés, tomando como referencia las letras de tres agrupaciones de música Calypso y Reggae.

Atando los cabos de la historia y el legado de la música de San Andrés islas
Adrián Verbel, médico e investigador de la música afro-caribeña

Si bien la música de San Andrés Islas ha sido estudiada por diferentes investigadores y académicos, en particular la historia de la música isleña y su legado, es una historia que se encuentra aún en proceso de reconstrucción. Basado en publicaciones académicas, la tradición oral, memorias propias, así como registros fonográficos y audiovisuales, el conferencista busca abordar algunos aspectos históricos de las músicas del archipiélago, sus influencias musicales, sus agrupaciones y artistas más influyentes, así como el legado que ha dejado la música de las islas en la Colombia continental.

Ver en web del banco

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.