Diplomacia Checa siglo XXI con música y cultura.

0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

La embajada de la República checa en homenaje al 350 aniversario de la muerte de Juan Amos Comenio, -fallece en noviembre y su natalicio es en marzo- Considerado el padre de la didáctica en occidente: Teólogo, filósofo y Pedagogo, planteó un sistema de educación participativo, no excluyente y que impulsaba la potenciación del ser. Empoderaba al individuo –se diría hoy-

La Embajadora de la República Checa en Colombia S.E. Katerina Lukasová y la Sra. consul Barbora Cardona acompañaron el recital y la instalación de la muestra; también dialogaron con @agendasamaria -único medio presente-

«Agenda Samaria es un proyecto colombiano en línea que comparte con el mundo las últimas noticias de actividad cultural y eventos en la turística ciudad de Santa Marta.» Apoya a Agenda Samaria!
S.E. Katerina Lukesová / ©Foto @agendasamaria

Páneles bibliográficos se exhiben en el hemiciclo del Altar de La Patria en la Quinta de San Pedro Alejandrino donde se realizó el recital con el guitarrista clásico dedicado al flamenco y a su propio repertorio de composiciones de música Iberoamericana Peter Vit.

Peter Vít/ ©Foto @agendasamaria

La Exposición “JUAN AMOS COMENIO” comenzó en Santa Marta en La Quinta de San Pedro Alejandrino visitará varias capitales combianas: Cartagena a mediados de marzo, posteriormente Bogotá con varios eventos y otras ciudades o escenarios que la Embajada Checa en Colombia tiene contempladas en este 2021

©Foto @agendasamaria
©Foto @agendasamaria

«Nuestro mundo es comeniano», asegura a Radio Praga Internacional Maximiliano Prada Dussán, catedrático de la Universidad Pedagógica de Colombia, explicando la importancia de Juan Amos Comenio, el primer pedagogo y figura clave para entender cómo funciona el sistema educativo de cualquier país hoy día. Sus lemas “escuela para todos sin distinción” o “enseñar todo a todos” cambiaron el mundo.

INFORME EN RADIO PRAGA SOBRE AL ANIVERSARIO 350

( Escuchar)

En el 350 aniversario de la muerte de Comenio, la Universidad Pedagógica de Colombia organiza una serie de actividades que incluyen un curso semestral virtual dedicado a las enseñanzas del sabio checo.

Relativo

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.