En este momento estás viendo Día Internacional de los Océanos con visión 2030

Día Internacional de los Océanos con visión 2030

2 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

Alrededor de 1000 personas se sumergieron en un ‘Océano de Puertas Abiertas’ versión 2024, 10 busetas de transporte escolar estacionadas a la entrada de INVEMAR dan cuenta del interés e impacto de la actividad que se genera en este centro de estudios en Salguero y la convocatoria a estudiantes samarios para proyectar por medio de una cápsula del tiempo con meta 2030 el Océano que deseamos según la declaración Because the Ocean y ello proyectado para generaciones actuales y que actuarán entonces.

En 2021, durante la COP26, Colombia firmó la Declaración Because the Ocean, iniciativa para impulsar la protección del 30 por ciento de las áreas marinas del territorio. sumado a la agenda 2030 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que pretendió impulsar políticamente temas internacionales, nacionales y locales que mejoren la calidad de vida de todos los colombianos desde su aporte al conocer el Océano. 

Es un Coral, le dicen; un animal…La niña repregunta ¿Por qué no tiene ojos?

©Foto @agendasamaria

Durante el recorrido, los visitantes pudieron disfrutar de una amplia gama de actividades y exhibiciones, incluyendo la muestra de especímenes del Museo de Historia Natural Marina de Colombia, Makuriwa; demostraciones didácticas sobre la bioluminiscencia, y la exhibición de los equipos de instrumentación marina utilizados en expediciones científicas; así como mini laboratorios de microplásticos y calidad de aguas, entendiendo el impacto de la acción humana en los ecosistemas marinos. (Ver Web de INVEMAR)

Próxima entrega: Diálogos de Saberes” en La Guajira. Uniendo conocimientos para la conservación de ecosistemas marinos y costeros

Las distintas metodologías aplicadas en los diálogos de saberes permitieron identificar los beneficios que los ecosistemas marinos y costeros otorgan a las comunidades en La Media y Alta Guajira. Además, se reconoció la importancia sociocultural de estos servicios ecosistémicos para las comunidades. Por último, se determinaron los hitos más significativos de los últimos 50 años que han afectado el uso, acceso y disponibilidad de estos servicios. El intercambio de conocimientos y saberes entre investigadores, líderes comunitarios y autoridades ambientales facilitó una comprensión integral de los vínculos entre los ecosistemas marinos y costeros y las comunidades indígenas. (VER PUBLICACIÓN)

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.