Día Internacional de los Museos en Santa Marta

0 0
Read Time:2 Minute, 56 Second

Se trata de tres días de celebración desde el lunes 16 hasta el miércoles 18   para ello se han unido la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo de Arte de la Universidad del Magdalena, con el apoyo de la Fundación Centro Cultural Los Fundadores y la Casa del Arte Ada Luz Ballesta.

La programación inicia con el compartir académico el lunes 16 en la Universidad del Magdalena y la presentación de experiencias significativas denominadas ‘La Fuerza de los Museos’, donde las instituciones culturales expondrán, cómo han sido las vivencias durante estos dos años de pandemia.

Dentro de los invitados sobresale el Programa fortalecimiento de Museos, Casa Museo Gabriel García Márquez, Museo Mundo Marino, Museo de la Memoria de Taganga, Museo Comunitario Puntadas de Amor, Centro Cultural Los Fundadores, Centro cultural CAJAMAG,  Casa del arte Ada Luz Ballesta y la Fundación Pescaito Dorado.

El martes 17 en la Quinta de San Pedro Alejandrino de 2:00 am a 6:00 pm se ofrece una programación con pintura al aire libre y eventos académicos¸ durante esa fecha se dará el ingreso gratuito al Monumento para los samarios y magdalenenses presentando su documento de identidad y a mitad de precio para turistas nacionales y extranjeros. La agenda incluye pasarela de vestidos pintados a mano a cargo de Casa del Arte Ada luz Ballesta, cuatro lienzos por el arte y pintura en vivo estudiantes de colegios. La celebración del Día de los Museos es el miércoles 18 donde los distintos museos de la ciudad realizarán un circuito en cada museo, donde se exhibirán distintas exposiciones durante la jornada.

©Foto @agendasamaria

Eventos

En nuestra producción periodística miramos con un criterio ámplio y por ello hacemos énfasis -en el Podcast- del papel preponderante del Museo del Oro Tairona que actualmente es el más importante de la ciudad. En el evento inicial de los Museos Bolivariano y Unimagdalena, no se integra como visión de ciudad, lo cual nos parece un olvido inperdonable. Además no aparece mención alguna a Museos de Ciencias, Historia Natural y Colecciones Biológicas que representa «Makuriwua» el proyecto de Invemar.

Casa Museo GGM

La aventura de llegar al epicentro de Macondo

Opinión @agendasamaria

En el espacio para coversar sobre los Museos, evento inaugural de la celebración, se ve el trabajo interno, las intenciones; las visiones hablan de dar los primeros pasos mientras la industria del turismo ya integra la celebración a sus planes de venta: Caso cadena Marriott con su imagen dorada… Se destaca el colectivo Arte Samario, ellos la tienen clara, El largo conversatorio -más de 4 horas- muestra los actores y sus escenarios.

1a Jornada Universidad del Magdalena

“Experiencias significativas en los museos”, en el marco del Día Internacional de los Museos. Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.

ICOM

Los museos no tienen fronteras, tienen una red

Día Internacional
de los Museos

El poder de los museos

Y la mesa antañona
de Carlos E. Restrepo

Así, la Corporación Otraparte se une a la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo) compartiendo con sus amigos diversos textos, imágenes y contenido multimedia que ilustran cada uno de los «tres lentes» que propone el ICOM para explorar los retos de los museos en la actualidad.

Aunque cabe aclarar que nada está terminado, que estos «arbolitos» apenas están germinando y que el vigésimo aniversario de la Corporación Otraparte solamente señala el comienzo de un camino que esperamos sea recorrido en el futuro por muchos otros compañeros y visitantes y amigos de Otraparte.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.