«Decidimos ser instrumento» Filarmónica Jóven de Colombia

0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

Teatro Joaquín de Mier y Benitez de La Quinta de San Pedro Alejandrino

La narración que utilizamos es la del Magazín Radial La Quinta, en lo que fue el Concierto de apertura de esta gira 2011: El Programa «La Quinta» que se transmite los jueves en la mañana por la frecuencia 91.9 fm de la Emisora de la Universidad del Magdalena,  una realización del equipo de Comunicaciones del Museo Bolivariano de Arte Contenporáneo en sus 25 años.

El escenario al aire libre del Teatro Joaquín de Mier y Benitez -en recuerdo del propietario de la hacienda- cada vez demuestra sus cualidades, la principal de ellas es el entorno arquitectónico con mayor capacidad de la aparente,  casi equivalente a la del Teatro Amira de La Rosa en Barranquilla, segunda estación de la Gira 2011 de la Orquesta Filarmónica Jóven de Colombia.

Cuenta con una excelente acústica, incluido el sonido ambiental de la fauna del Jardín Botánico -grillos, chicharras y pericos- que dan el toque samario en una ciudad con un entorno ambiental único.

Lo sobrio y lo informal

La gira 2011 de la orquesta tiene la clara intención de representar el cambio en el quehacer cultural que se apoya en la gestión de la esfera privada y se proyecta como un dinamizador de posibilidades para jóvenes músicos embarcados en un futuro diferente; son muchos y tienen talento. Donde llega siembra futuro (ver Residencia en Santa Marta de la Filarmónica Joven de Colombia)

La Fundación Bolivar Davivienda en asocio con Batuta y la YOA son el ejemplo parel mundo empresarial y baste para ello escuchar una interpretación de estos jóvenes músicos que despiertan en un futuro diferente; así lo transmiten su actitud y logros cuando afirman: «Decidimos ser instrumento».

La Orquesta continúa la gira de Conciertos en medellín el 12 de Julio, en Cali el 14, en Popayán el 16 para culminar en Bogotá el 19 de julio. (Ver Programación)

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.