En este momento estás viendo Cuerpos en movimiento Teatro Santa Marta

Cuerpos en movimiento Teatro Santa Marta

5 0
Read Time:2 Minute, 43 Second

¿De qué trata el evento?

Viva Cuerpos en movimiento; una nueva experiencia que reúne la música clásica y la danza contemporánea en un mismo espacio, donde el prestigioso e irreverente Quatuor Debussy, y la enérgica y entusiasta Camerata de Cuerdas de la Filarmónica Joven de Colombia acompañados en colaboración con la Compañía Cuerpo de Indias (núcleo profesional de El Colegio del Cuerpo), en calidad de artistas invitados, hacen sinergia para convivir, crear, expresar y sentir, entorno a un ambicioso reto artístico…

Un programa poderoso y bello, conformado por tres piezas musicales de gran calibre: Las Siete últimas palabras de Cristo en la Cruz del compositor austriaco Joseph Haydn, el Cuarteto de Cuerdas n°1 Already It Is Dusk del polaco Henryk Górecki y Paisajes caribeños del colombiano Ludsen Martinus.

¡No se lo pierda!

El Cuarteto de Cuerdas Debussy

En treinta años de actividad, el Cuarteto de Cuerdas Debussy ha sido aclamado en todo el mundo, compartiendo continuamente la misma pasión en sus interpretaciones musicales en los escenarios más prestigiosos del mundo: Japón, China, Estados Unidos, Canadá, Australia, Rusia, Europa, ganando renombre a través de giras regulares en todos los continentes. Treinta años de evolución que han convertido al Cuarteto en un actor clave en la escena musical internacional, con numerosos premios, incluyendo un Primer Premio en el Concurso Internacional de Cuarteto de Cuerdas de Evian

25 MÚSICOS de #LaJoven se unirán en tres conciertos de cámara al ensamble francés Quatuor Debussy. /Foto: Cortesía Prensa Fundación Bolivar Davivienda

LaJoven representa el orgullo y la ardua labor de todo un país por la música sinfónica. En nuestra orquesta, los músicos han tenido la oportunidad de fortalecer su talento musical en la práctica orquestal de gran formato, alcanzando una calidad artística que ha merecido el reconocimiento del público internacional en Europa, Estados Unidos y Centroamérica.

La Filarmónica Joven de Colombia es la orquesta juvenil más representativa del país y «quizás es una de las mejores orquestas de occidente» – Albert Milano, Vicepresidente Ejecutivo AT & T Performing Arts Center, Dallas.

Cooperación cultural

Desde hace varios años la Fundación Bolívar Davivienda ha venido estrechando vínculos con importantes artistas franceses, con miras a generar proyectos de cooperación internacional que fortalezcan procesos formativos en el ámbito musical y artístico en Colombia.

Desde el abordaje de la música clásica francesa con la Orchestre des Champs Elysées, hasta la innovación en la música de cámara por cuenta del Quatuor Debussy. Además, en noviembre de 2023, la Filarmónica Joven de Colombia se presentó por primera vez en la Philharmonie de París, en un concierto innovador que cautivó a más de 2.300 asistentes, un sold out sin precedentes, ocasión que permitió fortalecer aún más los vínculos entre los dos países. Hay que resaltar también que el Colegio del cuerpo ha sido fundado en 1997 en Cartagena de Indias por los bailarines, coreógrafos y pedagogos Álvaro Restrepo (Colombia) y Marie France Delieuvin (Francia).

Datos del evento

  • Fecha: 21/Mar/2024
  • Hora: 7:30 pm
  • Dirección: Santa Marta: Teatro Santa Marta

Entrada Libre hasta completar aforo

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.