En este momento estás viendo CRC y el reglamento  para construcción de redes internas de telecomunicaciones (Ritel)

CRC y el reglamento para construcción de redes internas de telecomunicaciones (Ritel)

0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

Gob_CRC

Foro de presentación del Reglamento Técnico para Redes Internas de Telecomunicaciones (RITEL)

En diferentes ciudades del país, la Comisión de Regulación de Comunicaciones expondrá el Reglamento Técnico para Redes Internas de Telecomunicaciones (RITEL), el cual establece condiciones para diseño y construcción de redes internas de telecomunicaciones.

Ingeniero Claudia Jimena Bustamante -Sobre regulación RITEL; misión de la CRC -y otros aspectos de la Comisión

Ingeniero Antonio García y abogado Francisco Castro de la ACIEM

En el año 2014, la CRC será reconocida como una autoridad innovadora que maximiza el bienestar de los usuarios y es referente de otros reguladores por haber generado un marco regulatorio efectivo que contribuye a impulsar al sector las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en términos de competitividad, crecimiento y desarrollo del país.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) continúa el ciclo de foros de divulgación del Reglamento Técnico para Redes Internas de Telecomunicaciones (RITEL), el cual establece las condiciones para diseño y construcción de redes internas de telecomunicaciones en inmuebles bajo el régimen de propiedad horizontal.

Los foros se realizarán con el acompañamiento de la Asociación Colombiana de Ingenieros (ACIEM), ente técnico consultor del gobierno nacional y están dirigidos a constructores de propiedad horizontal, proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, agremiaciones de los sectores de la construcción y las telecomunicaciones, fabricantes, distribuidores y comercializadores de elementos utilizados en redes de telecomunicaciones, ingenieros electrónicos y/o de telecomunicaciones, lonjas de propiedad horizontal y administradores de edificaciones.

Con el RITEL, la Comisión busca que las redes internas se estructuren apropiadamente desde su diseño, de tal manera que una vez se construyan permitan la prestación de todos los servicios de telecomunicaciones y televisión a los usuarios, y a la vez tengan la disponibilidad para que todos los operadores puedan acceder a cada una de las viviendas u oficinas que componen la copropiedad, permitiendo que los usuarios elijan libremente su operador.

Es importante anotar que este reglamento fue adoptado mediante la Resolución CRC 4262 de 2013 y su aplicación es obligatoria a partir del 20 de enero de 2014 en todas las nuevas construcciones bajo el régimen de propiedad horizontal.

Así las cosas, los Foros se desarrollarán en las siguientes ciudades, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. En la mañana se cubrirán los aspectos generales y jurídicos y en las horas de la tarde los temas técnicos y de ingeniería.

ORGANISMO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE COLOMBIA – ONAC

 Relativo

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.