En este momento estás viendo Corpamag entrega obra en «Quebrada La Mojada»

Corpamag entrega obra en «Quebrada La Mojada»

0 0
Read Time:2 Minute, 19 Second

COMUNA 6 DE SANTA MARTA RECIBE OBRA PARA LA MITIGACIÓN DEL RIESGO EN LA DESEMBOCADURA DE LA QUEBRADA LA MOJADA

OrlandoCabrera

El viernes 27 de noviembre, a las 4 de la tarde, en el Barrio Nuevo Milenio (Antes de la Y de Bonda) se llevó a cabo, por parte del Director de Corpamag – Dr Orlando Cabrera Molinares- la entrega del proyecto “Obras para la mitigación del riesgo en la desembocadura de la Quebrada Mojada, sector Nuevo Milenio, Distrito de Santa Marta”, el cual tuvo una duración de 6 meses y beneficia a una población aproximada de 37.026 habitantes, ubicada en 40 barrios de la Comuna 6- Mamatoco- 11 de Noviembre.

Orlando Cabrera Molinares -Director de Corpamag y Hernán Blanco – JAC nuevo Milenio-

CorpaMojada

Esta Quebrada nace en uno de los cerros que hacen parte de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y desemboca en el Río Manzanares, presentándose durante años procesos erosivos ocasionados por diversas acciones antrópicas, así como por acciones de la naturaleza, lo cual generaba desprendimiento en masa de un sector que colinda con el Barrio Nuevo Milenio, poniendo en riesgo a la población y la perdida de la ronda propia de la Quebrada.

Hoy en día gracias a este proyecto gestionado y ejecutado por Corpamag, se han mejorado las condiciones de estabilidad de la zona intervenida, no se presentan inundaciones, disminuyeron los procesos erosivos en las orillas, se ha recuperado la cobertura vegetal y se adelanta un proceso de educación ambiental, en donde jóvenes y niños se han unido para conformar el grupo ecológico Los Guardianes de la Quebrada Mojada con el fin de actuar como multiplicadores para su protección.

LoisCampaña
Lois Soto

Lois Soto -Brigadas ecológicas Nuevo Milenio

No arrojar basuras a la quebrada, denunciar la extracción ilegal de arena y piedra, impedir la tala de árboles; factores que garantizan la perdurabilidad de este proyecto que contribuye a la protección del rio Manzanares, señaló el director de Corpamag, Orlando cabrera Molinares.

Antecedentes

Así lo registramos en su momento y destacamos que no solo se cumplió en el plazo establecido, sino que se entregó mes y medio antes de lo estimado. Ya soportó la primera prueba en uno de los aguaceros más largos que ha caído en la ciudad en los últimos tiempos y que generó deslizamientos de lodo problemáticos, afectación de algunas viviendas en sectores críticos, sin víctimas humanas afortunadamente.

«El 21 de agosto, en el Auditorio de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – CORPAMAG, se llevó a cabo la socialización del proyecto  Obras para la mitigación del riesgo en la desembocadura de la Quebrada Mojada, sector Nuevo Milenio, Distrito de Santa Marta”

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.