Concierto y Exposiciòn en La Quinta: Una guitarra y una mirada femenina del arte

0 0
Read Time:2 Minute, 49 Second

‘En-Bola-Atados’, cuando se vulnera la naturaleza de la mujer: Exposiciòn de Ana Isabel Diez. Precedido del concierto de guitarra de Josè Luis Gallo, presentado por el Banco de la Repùblica.
Mièrcoles 7 de marzo de 2018 a las 7:00 p.m.

JOSÉ LUIS GALLO, concertista de guitarra inaugura la noche del Museo Bolivariano de Arte Contemporàneo en un concierto presentado en La Quinta de San Pedro Alejandrino por el Àrea Cultural del Banco de la Repùblica

Formado en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, en el Conservatoire Régional Départemental de Francia y en la Universidad Federal de Rio Grande del Sur en Brasil; disciplina, rigor de academias con tres mundos integrados

José Luis Gallo es solista, músico de cámara, profesor y además director del programa Recital en el Hospital de la misma Universidad Javeriana en Bogotá.

Su repertorio está conformado por obras del repertorio clásico de guitarra y por obras de su propia autoría (ver)

‘En-Bola-Atados’, cuando se vulnera la naturaleza de la mujer: Ana Isabel Diez

En la sala Hernando Del Villar desde las 7 de la noche, se hace la apertura de esta muestra este miércoles 7 de marzo, donde la artista comparte esta exhibición, que permite mirar más allá de la misma obra, adentrarse a las fibras sensibles del abuso al género femenino, observado desde la óptica de una artista crítica y comprometida por estos hechos sociales.

La mujer golpeada, maltratada y vulnerada … así lo hace sentir en su obra la artista Ana Isabel Diez, invitada a la apertura de la temporada de exposiciones temporales del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, con su exposición ‘En-Bola-Atados’.

Se trata de la primera exposición que abre la temporada de exposiciones temporales del Museo, cuya inauguración es de ingreso gratuito desde las 7 de la noche. La artista, Ana Isabel Diez, realizará talleres con mujeres en varios sectores de la ciudad.  

En la sala Hernando Del Villar desde las 7 de la noche, es la apertura de la muestra este miércoles 7 de marzo, La artista comparte esta exhibición, que permite mirar más allá de la misma obra, adentrarse a las fibras sensibles del abuso al género femenino, observado desde la óptica de una artista crítica y comprometida por estos hechos sociales.

La exposición ‘En-Bola-Atados’ integra la programación de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, y tendrá una visita guiada este jueves 8 de marzo de ingreso gratuito desde las 3 de la tarde. Este  evento es apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta; la muestra se exhibirá hasta el próximo 7 de mayo.

La propuesta

Sobre su sensibilidad al tema de violencia contra la mujer, la artista antioqueña afirma que “básicamente dos temas están presentes en mi trabajo: el paisaje y la mujer, me interesa establecer relaciones entre ambos. Unas imágenes de histeroscopias (endoscopias del útero) me permitieron descubrir que como mujer, tengo un paisaje en mi interior. Y cuando este paisaje se vulnera, como se vulnera nuestra naturaleza, es cuando se incurre en el maltrato”.

Su formación en diferentes áreas del conocimiento, le ha permitido una visión multidisciplinaria de la problemática que aborda en su obra. Se siente còmoda y no teme correr riesgos o experimentar. ( Ver informe previo)

 

 

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.