Concierto de «Cátedra de Piano Uninorte»

0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second

En el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo,  estudiantes de piano de Uninorte ofrecen concierto

Los estudiantes más destacados de la Cátedra de Piano del Departamento de Música de la Universidad del Norte deleitarán este viernes 5 con un concierto de piano a los samarios, en una noche especial que tendrá lugar en  el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

El objetivo principal es formar músicos profesionales con un nivel de excelencia. Es por esto que los estudiantes de piano de dicha cátedra se encuentran en constante actividad realizando conciertos así como participando en los diferentes eventos artístico-culturales que se realizan en el país.

Los estudiantes Karen Vivas de I semestre, Luz Elena Flórez, Lucio Castro, Benjamín Guzmán de II Semestre, Héctor Gutiérrez de III Semestre, Adriana Mora, Karen González de V Semestre y Julián Villarreal de VI Semestre se consideran entre los estudiantes más destacados de la Cátedra de Piano, quienes con dedicación estudian el instrumento con el objetivo de consolidar su formación como Músicos Profesionales en el énfasis en Piano, bajo la tutela de los profesores Jhany Lara de Cuba y Leonardo Donado de Colombia.

Los estudiantes permanecen en constante participación en conciertos en diferentes salas del país, festivales, concursos, clases magistrales, y otros eventos relacionados con el piano.  Entre los resultados obtenidos se puede mencionar que el estudiante Julián Villarreal fue  ganador del Festival Interactivo de Música Uninorte 2012 en la modalidad de Música Clásica como solista, ganador del Concurso de Música de Cámara 2012 participando en formato de dúo  (Flauta y Piano),  además de ser  ganador de Recitales de estudiantes que ofrece el Departamento cada año junto a la estudiante  Karen González.

Estudiantes en Concierto

Obras de compositores universales, colombianos e iberoamericanos, entre ellos: Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Joseph Haydn,  Ludwig Van Beethoven, Robert Schumann, Franz Schubert, Frederick Chopin, Johannes Brahms, Franz Liszt,  Sergei Rachmaninov, Alexander Scriabin, Claude Debussy, Adolfo Mejía, Angel Camacho, Luis A. Calvo, Luis Carlos Figueroa, Isaac Albéniz, Enrique Granados, Alberto Ginasteras, Ernesto Lecuona, Ignacio Cervantes, Manuel Saumell, Harold Gramatges, entre otros.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.