En este momento estás viendo Coloquio Caribe Literario: 50 años de publicación de Cien años de Soledad

Coloquio Caribe Literario: 50 años de publicación de Cien años de Soledad

0 0
Read Time:1 Minute, 58 Second

Coloquio Caribe Literario: reflexiones en torno a Gabriel García Márquez y su novela Cien años de Soledad, que conmemora los primeros 50 años de publicación de Cien años de Soledad.

Fecha:
martes 15 y miércoles 16 de agosto
Hora:
8:30 a.m. a 12:30 p.m.
Áreas Culturales del banco de la República de Santa Marta (Biblioteca) y Barranquilla (Parque Cultural del Caribe, Olaya Herrera #46-66, Barranquilla):
Entrada gratuita
Caribe Literario: reflexiones en torno a Gabriel García Márquez y su novela Cien años de Soledad
El martes 15  y el miércoles 16 de agosto a las 8:30 a.m., se realizará el coloquio Caribe Literario, en conmemoración a los primeros cincuenta años de publicación de la obra máxima de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad.  El evento tendrá lugar en el Centro Cultural de Santa Marta del Banco de la República y en Barranquilla en Parque Cultural del Caribe  será de acceso gratuito a todos sus asistentes.
Hace 50 años una editorial en Buenos Aires publicó la primera edición de la novela Cien años de soledad, obra cumbre del escritor de Aracataca, Gabriel García Márquez.
En ese medio siglo la obra fue reeditada en varios idiomas y la obra completa del escritor mereció el Premio Nobel de Literatura. Hoy queremos estudiar las raíces y los aportes de García Márquez y de su novela a la literatura universal, pero también conocer sus raíces costeñas, sus orígenes como periodista y sus relaciones con el mundo wayuu.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A este Caribe Literario están invitados cuatro conocedores de la obra de Gabriel García Márquez.  Se trata de los profesores Ariel Castillo Mier, Juan Moreno Blanco, Edgar Rey Sinning y el poeta José Luís Díaz Granados.

Programa:

  • Presentación del programa y los conferencistas en Santa Marta por: Joaquín Viloria De la Hoz
  • Las raíces periodísticas de Cien años de soledad, por Ariel Castillo Mier (Profesor Universidad del Atlántico).
  • Universo imaginario wayúu y trama narrativa en “Cien años de soledad”, por Juan Moreno Blanco (Profesor Universidad del Valle).
  • Úrsula Iguarán y la cultura popular costeña en Cien años de soledad, por: Edgar Rey Sinning (Profesor Universidad Popular del Cesar).
  • Gabo, amistad y cercanía, por: José Luis Diaz – Granados(poeta y novelista).
  • Interacción de los conferencistas con los asistentes.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.