En este momento estás viendo Charlas con Linero, espacio liberador que nace en Marrakech

Charlas con Linero, espacio liberador que nace en Marrakech

1 0
Read Time:2 Minute, 56 Second

El nacimiento del espacio Charlas con Linero es un despertar de la expresión innata de la sensibilidad poética samaria, la de mayor arraigo y proyección. Es parte ya de la identidad y ahora son dos productos literarios de una industria con avances increibles en las condiciones del clima empresarial colombiano: El primero, impreso por la editorial Exilio del poeta Hernán Vargas Carreño, REVESES de Monique Facuseh, un libro de lujo en diagramación e impresión; y CASI TRISTE de Fernando Linero Montes de editorial Entre letras, un adelanto, de su próximo lanzamiento en la FILBO2022. (Fernando Linero en portada ©Foto @agendasamaria)

CASA LINERO

Presenta:

Participando de la reactivación económica de la ciudad, daremos inicio a las actividades de nuestro colectivo cultural Casa Linero.

Apoya a Agenda Samaria!

Te esperamos este próximo sábado 26 de marzo a las 8:00P.M para que nos acompañes en la primera sesión de Charlas con Linero:  un espacio donde el poeta samario Fernando Linero hace disertaciones en torno a temas sensibles relacionados con la literatura, el arte, la música y la cultura.

Nos estrenaremos con el lanzamiento de dos libros:  Reveses de Monique Facuseh (Ediciones Exilio); y Casi triste de Fernando Linero (Editorial Entre Letras).

La lectura de poemas tendrá lugar en el Restaurante Marrakech ubicado en pleno Centro Histórico de Santa Marta.

Celebremos el mes de la mujer y disfrutemos juntos de la música en vivo del Trio Yao.

Los asistentes podrán adquirir ejemplares de los libros autografiados.

En ambos está la capacidad de expresar la potencia de las letras en un evento protagonizado por el Grupo YAO de Rolando Sánchez en evento organizado en el Restaurante Marrakech, lo que promete una experiencia fuera de serie. (Marrakech está en La calle 19 # 3-99)

Monique Facuseh / ©Foto Jorge Luis Noguera Facuseh

REVESES

REVESES / Editorial Exilio / Ilustración portada María del Pilar Zea

Luz Helena Cordero Villamizar

El octavo libro publicado por la autora en esta oportunidad prologado por Luz Helena Cordero Villamizar quien expresa «En verdad se siente el soplo entre verso y verso. La lluvia salpica palabras,una a una. La lluvia como plegaria, como caída de hojas secas. Agua que habla. Así surge y fluye la poesía de Monique facuseh.»

Miguel Iriarte

Miguel Iriarte describe su experiencia de lectura : «Ya estamos atrapados en la atmósfera de esa belleza dolorosa a la que no es posible renunciar porque nos seduce conocer esa atormentada ciudad interior en la que todos vivimos los reveses de estos tiempos duros»

La vida es / la hoja en blanco / para llenar / del árbol jamás / cortado

Monique Facuseh
Rolando Sánchez en Marrakech / ©Foto @agendasamaria

La Fiesta de Rolando

No se puede definir de otra manera: cada encuentro con este original músico samario es una fiesta y ahora la conformación del Grupo YAO es la forma de presentar un trabajo constante del artista con la esencia del samario, los elementos únicos como la brisa samaria, es distinta a los vientos del mundo, tanto que se conoce como La Loca y bautizada así por la chispa y el repentismo samarios -campeones en poner apodos-, característica precursora de la caricatura en formato literario e incorporado naturalmente a modismos populares. La Loca es ahora una producción discográfica samaria y ello en el evento convocado por Rolando para celebrar con sus seguidores eternos: la fiesta de la vida que en Santa Marta se manifiesta en medio de la incertidumbre.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.