El carnaval se desarrolla en toda la ciudad pero la ruta del desfile del sábado este año lo circunscribe a Pescaíto, -salida en Sociedad Portuaria, Av del Ferrocarril, Cr. 5ª y entra a su territorio- y en la ruta hacia allá, familias completas con muchooos niños, todos disfrazados, y si usted no lo está, seguramente se sentirá extraño.
Es la sensación que vivimos y transmitimos y en la compañía de Annabell Manjarrés Freyle, nos metimos en el corazón de la rumba y buscando el lugar más emblemático -hay varios- terminamos donde «Manuelito» constatamos lo que sabíamos; la sensación de seguridad es total, lo que permite el disfrute total.
Es una fiesta familiar y para participar debes ponerte al menos, una peluca -las ventas ambulantes de esta y de aerosoles de espuma invaden las calles-.
Elementos estéticos de una moda bellísima y propia, que se luce con naturalidad.
El sabor de una comunidad
La Fotografía, testigo del patrimonio vivo, el tono, la maizana, harinas, agua y últimamente espuma; al menos en pescaíto se dan entre amigos y forman parte de la extroversión. Hicimos la prueba de no llevar disfraz y sólo una vez nos echaron espuma -debíamos estar a tono- pero en general la gente es respetuosa , ancestros que reviven.
Oiga, señor J.J. muy bien presentada esa pagina, extraordinaria. Lo felicito y le deseo super-éxitos.
Gracias Juaco, ahi vamos tratando de comunicar mejor lo que vivimos en esta tierra.
También Pescaíto gana su fama por las Luces de Navidad ¿cierto? felicitaciones.
Se ven en su salsa, y muy rico.