En este momento estás viendo Bomberos de Cali en Providencia ante Huracán IOTA

Bomberos de Cali en Providencia ante Huracán IOTA

0 0
Read Time:4 Minute, 6 Second

Un curso rutinario de entrenamiento los tenía reunidos, no regresarían a sus hogares esa noche; La UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres) los convocó y en un avión de la Policia llegaron a Cartagena desde donde partieron a bordo del ARC CALDAS rumbo a Providencia. Allí comienza una aventura solidaria. © Foto / Bomberos de Cali

El instructor de Bomberos valluno Luis Jordan, nos describe el desarrollo del montaje de una misón que de un curso de entrenamiento sale directo rumbo a Las Islas de San Andrés y Providencia desde Cali en un vuelo de la Policia para tomar el Buque de la Armada Nacional, 19 unidades del grupo especializado de rescate del Cuerpo de Bomberos de Cali en un viaje de más de 30 horas se une a una brigada de rescatistas y manejo de emergencias convocada por la UNGRD.

Esta narración finaliza con la entrevista realizada en el año 2010 a la entonces directora de Coralina, Elizabeth Taylor Jay cuando SEAFLOWER obtuvo el premio Internacional de la Conservación de la UINC como la reserva más grande de corales en el caribe. Ese reportaje además se transmitió en el programa La Quinta de Unimagdalena Radio. Elizabetht Taylor Jay, es hoy noticia por la carta que le dirige al presidente colombiano. (Ver)

RECOMPONER VISIONES

En ese 2010 se veía un azul hermoso y prometedor; una década después en el fatídico año de ajuste de cuentas para la humanidad, vemos como el Huracan IOTA pretendió llevarse esa dignidad de los pobladores del territorio insular quienes ahora piden como prioridad, la construcción de refugios seguros como un primer paso en la restauración del paraíso amenazado por el cambio climático. Es la oportunidad para los colombianos de tomar conciencia de una propuesta caribe plena de sentido, tal vez la última oportunidad para asumir un destino digno como seres globales.

Una década de informes exclusivos de @agendasamaria

Estos originales seres de las Islas tienen su propio deporte marino: Los CATBOATS, otro reportaje que hicimos hace algún tiempo en Agenda Samaria. La integralidad de este mosaico informativo incluye la posibilidad de recordar que en Santa Marta funciona el INVEMAR, el centro Clave para la comprensión de los océanos. Motivos suficientes para ofrecer este panorama informativo.

«Agenda Samaria es un proyecto colombiano en línea que comparte con el mundo las últimas noticias de actividad cultural y eventos en la turística ciudad de Santa Marta.» Apoya a Agenda Samaria!

©Foto Bomberos Voluntarios de Cali

©Foto Bomberos Cali / Luis Jordan, experimentado instructor del Cuerpo de Bomberos de Cali es el invitado de @agendasamaria

Actualización marzo 22 de 2021

En Providencia, la Armada aprovecha Iota para asentarse en la isla

El más completo estudio fotográfico, homenaje a la originalidad de un pueblo raizal

Un fotógrafo caribe ha retratado las Islas, trabajo presentado en reciente lanzamiento de La Editorial de la Universidad del Magdalena: «Las Otras Islas»de Luis Guillermo Martínez Salazar, un documento necesario para la mirada en momentos de reconstrucción.

El cielo cambió y se tornó gris tormenta . ©Foto Luis Guillermo Martínez Salazar /Del Libro LAS OTRAS ISLAS un homenaje fotográfico a la dignidad milenaria de sus pobladores (Ver publicación)

Diana Uribe (Escuchar en RTVC PLAY)

Complementamos este informe con la narración externa de Diana Uribe quien ha retornado a la Radio Nacional de Colombia con su visión Azul; en el segundo capítulo narra la historia del poblamiento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina…

El Periodismo de Vilma Jay

Corresponsal de Caracol TV en San Andrés resume y trasciende un reciente debate planteado por la @RedEtica de la Fundación Gabo

Han manifestado…

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.