En este momento estás viendo Apoyo militar coordinado con fuerzas institucionales para contrarestar aumento de violencia en la ciudad

Apoyo militar coordinado con fuerzas institucionales para contrarestar aumento de violencia en la ciudad

7 0
Read Time:1 Minute, 47 Second

El alcalde Carlos Alberto Pinedo Cuello encabezó el primer Consejo de Seguridad de 2024 en Santa Marta, reuniendo a líderes clave para coordinar estrategias conjuntas y abordar los desafíos de seguridad en la ciudad. en el primer Consejo de Seguridad de 2024 en Santa Marta, para de abordar la problemática de seguridad en la ciudad y definir estrategias colaborativas con las instituciones de la Fuerza Pública y de control, y recuperar la tranquilidad en la ciudad ©FotoCynthia Vizcaino

Apoyo militar coordinado con fuerzas institucionales con participación de importantes figuras como el Brigadier General Royer Gómez y el Brigadier General Wharlinton I. Gualdrón Gualdrón. Asimismo, fueron convocados a este consejo el Ejército Nacional, la MESAN, Migración Colombia, la Personería, la Procuraduría y la Fiscalía, así como los secretarios de Seguridad, el coronel Retirado Gustavo Berdugo y el secretario de Gobierno, Camilo George.

Compromisos del Consejo de Seguridad – Despliegue permanente y mejora de Movilidad:

Un destacamento de 70 hombres será destinado de manera permanente en áreas críticas, mejorando simultáneamente la movilidad del ejército para una respuesta más ágil ante situaciones urgentes.

Operativos Especiales:

Se implementarán operativos de allanamiento focalizados con el objetivo de desmantelar actividades delictivas y fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad en puntos estratégicos.

Colaboración Ciudadana:

Se promoverá la colaboración ciudadana mediante la divulgación de volantes con información sobre los más buscados. Los ciudadanos están en el deber y en su derecho de participar activamente en la identificación y captura de personas involucradas en actividades criminales.

Respaldo Judicial:

Un fiscal destacado será asignado para respaldar las actividades operativas domiciliarias y en extensiones carcelarias, fortaleciendo así el componente judicial en las operaciones de seguridad.

Articulación Institucional y Fortalecimiento de Red de Apoyo:

Se establecerán comandos situacionales para una atención institucional más efectiva y se buscará fortalecer la red de apoyo involucrando a la comunidad en iniciativas de seguridad. «Estamos unidos, y si lo hacemos de verdad, articuladamente, vamos a avanzar de otra forma. Tenga la plena seguridad de que la Alcaldía Distrital de Santa Marta está comprometida a brindar apoyo a todas las instituciones que participan en esta lucha contra la inseguridad”, puntualizó el Alcalde.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.