En este momento estás viendo Ambientalízate: Psicología ambiental

Ambientalízate: Psicología ambiental

0 0
Read Time:3 Minute, 3 Second

Psicología ambiental, trastornos con los escenarios naturale

El invitado es el Psicólogo samario Fabián Hernández Lucheta, quien desde Arequipa, Perú compartirá este tema, que se transmitirá el martes 20  a través de Google Meet y en simultánea por el Facebook Live /QuintaDeSanPedroAlejandrino.

La exposición directa a la naturaleza y como esta es esencial para el desarrollo humano desde un enfoque basado en emociones y de procesamiento senso-perceptivo es el tema del conversatorio Ambientalizate.

Con esta charla cierra la temporada académica medio ambiental la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino titulada ‘Psicología Ambiental: trastornos por déficit de naturaleza y vinculación neuro-emocional con los escenarios naturales’.

Desde la virtualidad el próximo martes 20 de octubre se realiza este conversatorio que tendrá como invitado al Psicólogo samario Fabián Hernández Lucheta, quien desde Arequipa, Perú, donde reside actualmente estará participando en este conversatorio.

Para acceder a esta experiencia los interesados debe inscribirse en el sitio web del Museo, descargar e instalar la aplicación Google Meet y conectarse ese día a la hora señalada 3:00 p.m. o 5 minutos antes; la jornada se prolongará hasta las 4 de la tarde.

La invitación para esta jornada  de observación podrá apreciarse por canales como Google Meet y en simultánea por el Facebook Live /QuintaDeSanPedroAlejandrino, para participar es necesario inscribirse en el sitio web www.museobolivariano.org.co 

El “trastorno por déficit de naturaleza” es una propuesta de Louv (2008) quien evidencia de manera empírica la exposición directa a la naturaleza y como esta es esencial, para el desarrollo humano desde un enfoque basado en emociones y de procesamiento senso-perceptivo, especialmente en la infancia y adolescencia, así mismo se detallan las consecuencias negativas de no tenerlo con regularidad.

Fabián Hernández, afirma que se exponen los efectos positivos del contacto cotidiano con la naturaleza y la activación de múltiples zonas cerebrales con el fin de potencializar el desarrollo de todos los sentidos, facilidad de integrar aprendizajes, enriquecimiento de la creatividad o desarrollo general de las habilidades psicológicas de los niños a través del vínculo con todo lo natural y la relación neurocognitiva, inmunológica y endocrina.

El invitado es el  Psicólogo samario Fabián Hernández Lucheta, quien cuenta con distinción honorífica cum laude de la Universidad del Magdalena, candidato a máster en Neuropsicología Clínica de la Universidad Internacional de  Valencia, España, miembro del Colegio Colombiano de Neurociencias, actualmente es Psicólogo Neurocognitivo de planta de la Clínica Audiomedik en la ciudad de Arequipa, Perú.

Cuenta con certificación internacional en aplicación de instrumentos para el diagnóstico de autismo ADOS-2 por la universidad de Barcelona y el Hospital Mutua Terraza, España. El  invitado es experto en evaluación e intervención de tipo clínica y educativa en los trastornos del neurodesarrollo y demencias en población senil, entre su experiencia sobresale como terapeuta de rehabilitación en patologías asociadas al desarrollo y aprendizaje en infancia y adolescencia.

Ha liderado la realización de trabajos prácticos en Instituciones Educativas y de salud mental, con pericia para la investigación, la docencia y ponente en congresos de carácter científico y actualización disciplinar en Perú y Colombia.  Es de destacar que el Psicólogo Fabián Hernández, cursó sus estudios secundarios en la IED Edgardo Vives Campo, lo que le permitió integrar  el equipo de guías escolares, destacándose en el componente medioambiental y como orientador especial en el Jardín Botánico Quinta de San Pedro Alejandrino.

Las jornadas de conversatorios Ambientalizate integra la programación del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto apoyado por el  Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.