En este momento estás viendo 233 años del Natalicio de Simón Bolívar

233 años del Natalicio de Simón Bolívar

0 0
Read Time:3 Minute, 9 Second

Se ofrece una programación especial desde las 6 de la tarde, que incluye ceremonia de honores al prócer, la conferencia ‘Bolívar, El Mestizo Universal’ a cargo del historiador, Manuel Rojas y la exposición ‘Dejen que soplen’ y ‘Entrelíneas’ del artista Carlos Chacín. Este evento es de ingreso gratuito para el público en general.

Recordar y exaltar el sentir de la historia a través de la conmemoración del Natalicio de El Libertador Simón Bolívar, es un deber de todos los colombianos, comprometidos con nuestra Nación.
Así define la Licenciada Zarita Abelló de Bonilla, Directora de la Quinta de San Pedro Alejandrino la trascendencia del Natalicio 233 de El Libertador Simón Bolívar que se celebra este domingo 24 de julio, y que la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo conmemorará el lunes 25 con una programación especial.

El acto inicia desde las 6 de la tarde en el Altar de la Patria incluye una ceremonia de honores al prócer nacional que se realiza de manera conjunta con la Sociedad Patriótica Bolivariana de Santa Marta.
Seguidamente se ofrece la conferencia ‘Bolívar, El Mestizo Universal’ a cargo del historiador Manuel Domingo Rojas Salgado, quien durante su intervención contará con un preámbulo, un testimonio imaginado del propio Libertador y la vigencia histórica del pensamiento bolivariano en los tiempos actuales.

El invitado es Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Cartagena, ha sido dos veces alcalde de Cartagena de Indias, la última de ellas como el primero de elección popular. Entre otras posiciones ocupadas en los sectores públicos y privado, ha sido catedrático y rector universitario en la Universidad Jorge Tadeo Lozano –Seccional del Caribe, dirigente gremial, Director de la Federación Colombiana de Municipios, Consultor de organismos internacionales como la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura-OEI.

‘Dejen que sople’ de Carlos Chacín
En la conmemoración del Natalicio 233 del Libertador, en esta oportunidad se realiza la inauguración de la exposición ‘Dejen que sople’ del artista samario, Carlos Chacín.
Al respecto, expresa que es una obra que se ideó para desarrollar el discurso sobre las ideas que vuelan y renuevan. Al respecto, explicó que “también es hacer un reconocimiento a la participación y respaldo de un gran amigo, el doctor Luis Antonio Bonilla, quien ayudó siempre a este proyecto y a la realización del mismo. Es una obra que conmemora la memoria de este amigo, quien siempre colaboró con el arte y que siempre estuvo presente en apoyar mi obra.”

Asegura que ‘Dejen que sople’ es una instalación de cerca de 100 abanicos, que dan la sensación de estar sostenidos en el aire, cuyo montaje será en la parte superior del Altar de la Patria e involucra la participación de la curaduría de Jaider Orsini con el acompañamiento de su Fundación Divulgar y la Plataforma Cannibal.

Carlos Chacín es un artista samario, quien ha impulsado y desarrollado diversos proyectos de gran éxito en Europa, contando con el apoyo de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Bolivariano, destacándose su participación en Florencia en la modalidad de instalación en octubre del 2015 y en OpenArtCode de Venecia en febrero de este año.

La conmemoración del 233 aniversario del Natalicio de Simón Bolívar Cátedra San Pedro Alejandrino integra la programación general de la institución cultural, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta. En el 2016, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, celebra 30 años de cercanía con el arte nacional e internacional, la invitación a todos los samarios, turistas y visitantes en general es a participar de sus actividades programadas.

MuseoBol30Aniv




About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.