Festival XVI Versión

Cierre_FestiBuitrago

AficheFestivalBuitragoLa Fundación Festival ‘Guillermo de Jesús Buitrago’ destaca el éxito rotundo  de la celebración del Festival Nacional de Música con Guitarra que este año llegó a su decimosexta edición, destacando el excelente comportamiento de los asistentes que llegaron hasta la Plaza del Centenario a disfrutar de las presentaciones musicales. El esfuerzo y la disciplina por parte de los participantes eleva el nivel de la música con guitarra y se cerró el ciclo de presentaciones de todos los inscritos.

En la tarima principal del certamen se realizaron en la noche del domingo 30 de junio, las finales del concurso en la categoría Tríos Profesionales y la modalidad Canción Inédita,

El jurado calificador completó el cuadro de honor de las cuatro categorías de tríos  y la modalidad de Canción Inédita correspondiente a la versión 2013 del Festival de Buitrago, quedando de la siguiente manera:

Tríos Infantiles:

Primer puesto: Trío Crisol

Segundo puesto: Trío Nueva Generación

Tercer puesto: Trío Impacto Caribe

Tríos Veteranos:

Primer puesto: Trío Serenata Latina

Segundo puesto: Trío Innovación

Tríos Aficionados:

Primer puesto: Trío Mi Tierra

Segundo puesto: Trío Escala

Tríos Profesionales:

Primer puesto: Trío Soberano

Segundo puesto: Trío Ébano

Tercer puesto: Trío Cienaguero

Canción Inédita:

Primer puesto: La Canción y el Compositor de Héctor Zuleta.

Segundo puesto: Linda Bohemia de Édgar Orellano.

Tercer puesto: Cumbia con Guitarra de Edil Ayala.

La entrega de la premiación se hará este viernes 5 de julio a partir de las 5:00 de la tarde en un acto especial que organiza la Fundación Festival ‘Guillermo Buitrago’ en el Teatro Municipal de esta ciudad.

HOMENAJE A NUESTRA CULTURA

La Alcaldía Municipal de Ciénaga en compañía de la Fundación Festival entregó reconocimiento póstumo en homenaje a ocho personajes ilustres de la cultura de la localidad, los cuales fueron recibidos por familiares de los cultores.

Digna Cabas, Darío Torregrosa Pérez, Andrés Paz Barros, Efraín Burgos, Adalberto Acosta Melo, Carlos Caro Melo, Humberto Daza y Guillermo Buitrago fueron las personalidades del folclor cienaguero que engalanaron el nombre del Festival en la reciente edición.

“Este certamen se celebra bajo el lema ‘Homenaje a Nuestra Cultura’; y más que exaltar la memoria de ocho ilustres personajes del edén terrenal, se enaltece la quijotesca labor de todos los hijos e hijas de Ciénaga, quienes desde la producción artística, han legado el acervo cultural que permitió consolidar nuestra propia identidad” puntualizó Fernando Mier Bolaño, presidente de la Fundación Festival ‘Guillermo Buitrago’.

INVITADOS MUSICALES

Los cantautores Miguel Scaff, exparticipante de La Voz Colombia; y José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, compositor vallenato nativo de Patillal, fueron los responsables de amenizar la noche del domingo que terminó a las 3:30 de la madrugada del lunes festivo.

Éxitos musicales grabados por reconocidos intérpretes vallenatos fueron desempolvados por el ‘Chiche’ Maestre, quien coreó con los asistentes viejas composiciones del cancionero popular de este género.


Publicidad