En este momento estás viendo World Law Congress – capítulo samario

World Law Congress – capítulo samario

1 0
Read Time:2 Minute, 10 Second

El World Law Congress, es el congreso legal más importante celebrado en la ciudad de Barranquilla, reunió presencialmente más de 100 expertos y autoridades nacionales e internacionales, en cerca de 40 paneles. 

Uninorte lleva a cabo el sábado 4 de diciembre el evento de cierre con una agenda académica del World Law Congress desde las 9:00 a.m. en la Quinta de San Pedro Alejandrino lugar emblemático de la ciudad de Santa Marta.

Organizado por la World Law Foundation, aborda temas como la promoción del Estado Social de Derecho, la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los 30 años de la Constitución Política colombiana, en una programación que promueve la discusión y reflexión entre la academia, el sector público y el sector privado. 

Apoya a Agenda Samaria!
©Foto @agendasamaria

Capítulo samario

La agenda academica inicia con el foro: ‘Discusiones Contemporáneas del Derecho Público’ con las participaciones de: Alberto Madero, decano de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte; Humberto Sierra Porto, juez y ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Augusto Trujillo Muñoz, presidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia; Tatiana Dangond Aguancha, directora para Colombia de la Editorial Tirant lo Blanch, y el invitado internacional, desde España, Manuel Aragón Reyes, director Académico del World Law Congress y Magistrado Emérito del Tribunal Constitucional.

Tatiana Dangond Aguancha, directora para Colombia de la Editorial Tirant lo Blanch / ©Foto @agendasamaria

Seguidamente, a las 10 de la mañana, se desarrollará el panel denominado ‘Retos constitucionales de Colombia’. El grupo de panelistas está conformado por: Enrique de Jesús Gil Botero, secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, Alfonso Gómez Méndez, exministro de Justicia y exfiscal General Académico y Claudia Dangond Gibson, directora de la especialización en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana.

Alfonso Gómez Méndez y Jesús Gil Botero, secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericano y ©Foto @agendasamaria

El evento, en el que participan altos dignatarios de distintos países del mundo, magistrados de las altas cortes del país, el Rey de España y presidentes de altas cortes de América latina; cuenta con la participación de 40 estudiantes de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales seleccionados para redactar las relatorías del Congreso.

Equipo de Comunicaciones Uninorte – Lucía Avendaño Gelves – / ©Foto @agendasamaria
Editorial Tirant lo Blanch / ©Foto @agendasamaria
Comunicaciones Editorial Tirant lo Blanch / ©Foto @agendasamaria

S.M. el Rey

Asistencia al World Law Congress Colombia 2021 de la World Jurist Association

Uninorte en Santa Marta

World Law Congress. Foro: Discusiones Contemporáneas

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.