En este momento estás viendo William Ospina desde El Altar de La Patria

William Ospina desde El Altar de La Patria

0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second
Columna de opinión publicada el 24 de julio luego de su conferencia en El Altar de La Patria en el natalicio 228 de Simón Bolivar. presentamos nuestra entrevista con él, a propósito de su Conferencia «Buscando a Bolivar».

La filosofía y la poesía comparten su conexión con el mundo de imagenes-concepto;  más allá de las palabras:

Introducción a la charla transmitida por los 91.9 FM de Unimagdalena Radio /Programa “La Quinta” Jueves 29 de julio de 2011 en Santa Marta.

Este reportaje, cuya parte introductoria se transmitió en el magazín radial «La Quinta» en los 91.9 FM de Unimagdalena Radio el jueves 29 de julio, en aras de lo expresado anteriormente sobre el simbolismo de las palabras, justifica compartir la dedicatoria -que agradecemos profundamente al maestro William- porque simplifica la esencia de la charla.

La exploración sobre las ideas que sustentaron el proyecto de Bolivar en nuestra américa, están vivas para inspiración de ciudadanos del mundo desde este lugar del planeta.

Siempre es un placer aterrizar en El Espectador los domingos….

La celebración del aniversario De Simón Bolivar 237 integra la programación 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto apoyado por el Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

«El arte de habitar» 

¿Bolívar estaba ahí?

Miguel Ángel Bastenier

Actualización 2021

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

7 thoughts on “William Ospina desde El Altar de La Patria

  1. La posición de Ospina en el sentido de expresar que las castas detentadoras del poder en América fueron las responsables que Bolívar no alcanzara la unión hispanoamericana es facilista. Dejar por fuera de ese proceso la responsabilidad que al respecto tuvo Estados Unidos,resulta por lo menos sospechoso. Recordemos cómo en su proposito de hacer fracasar el Congreso Anfictionico de Panamá,cuyo objetivo era precisamente la conformación de la Gran Alianza Hispanoamericana, lanzaron una campaña a nivel continental y no descansaron hasta que lo lograron.

  2. De acuerdo Armando y me parece que lo planteado por William Ospina sobre las castas en el poder se ve afirmado en lo que comentas: No hemos sido capaces aún de lograr una independencia de pensamiento que nos permita construir posiciones de región, afirmadas en nuestros valores, fenómeno que hoy nos hace dependientes en mayor grado de visiones e intereses hegemónicos.

  3. Lo que nunca podremos agradecerle suficientemente a Bolivar fue su capacidad de describir el carácter humano de nuestra tierra que trasciende a la búsqueda de una identidad cultural. El innato deseo del hombre de ser libre personificado en la sociedad americana completamente huérfana de honores. Gacias William por saber aclarar verdades que solo el tiempo parecen decantar. Este es un tema que recién despierta, recién despierta…, o puede alguno de los presentes jactarse de que varios siglos mas tarde tenemos realmente «libertad» y un sistema social digno de nuestra «identidad americana»?

    Con el corazón en Latinoamérica, desde Basel, Suiza, uno mas.

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.