Volare la Exposición virtual en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo

Con los artistas Carla Celia y Joaquín BoteroExposición virtual del Museo Bolivariano  

El recorrido es a través del canal de YouTube del Museo desde el martes 30 de junio, día en el que los artistas conectados a través de Facebook LIVE/ ArteBolivariano  para conversar sobre su obra.

Carla Celia y Joaquín Botero a cuatro manos esculpieron con pasión la exposición ‘Volare’, una propuesta de ideas, miradas, trazos y formas que integran la primera exposición desde la virtualidad del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

El mundo de lo digital se abre también para disfrutar del buen arte. Desde este martes 30 a través del canal de YouTube del Museo todos los interesados podrán hacer el recorrido virtual, para observar desde cualquier lugar del mundo y tener acceso a un total de 18 obras de los artistas;  entre quince esculturas  y tres obras pictóricas.

En medio de la pandemia en estos cuatro meses Carla Celia y Joaquín Botero han producido desde la libertad, con un gran significado “donde cada mirada tiene un propósito y un devenir”, asegura Joaquín Botero.

Se trata de una visual compartida, concertada entre los dos artistas, así lo explica Carla Celia “… emocionante y extenuante ha sido la aventura de estos meses, es una gran oportunidad donde se fusionan el expresionismo del escultor y lo cromático de mi pintura”.

‘Volare’

Una exposición de evocaciones de rostros, fragmentos, alas, que intentan atrapar ese opulento pasado dorado, esa sensación ligera del roce en el aire atrapado, ese tributo callado a la expresión muda, que intenta hablar y sobrepasa todo intento del artista que contempla su obra y se refugia en ella como un recinto sagrado que evoca feudos, colonias, monasterios, iglesias, y que, finalmente, se vuelven el “leif motiv” de creación compartida.

En el cielo infinito así empiezan a volar Carla y Joaquín, dos artistas plásticos que al unísono en un solo grito de creación compartida, al alimón, apostándole al arte por el inmenso placer de crear y recrear… con las consabidas diferencias que pueden existir ente uno y otro, uniendo talentos y conceptos hasta lograr una afortunada simbiosis que se traduce en esta muestra, que además es un proyecto artístico compartido.

Carla Celia es una artista plástica con exposiciones individuales en espacios expositivos en Colombia como en Barranquilla, Cartagena y Bogotá, y muestras colectivas en países como Estados Unidos, Argentina, España, Panamá y Cuba; por su parte Joaquín Botero es Escultor, artista plástico y restaurador, con exposiciones individuales y colectivas en ciudades colombianas como Bogotá, Santa Marta, Zipaquirá, Puerto Colombia, Puerto Boyacá y Barranquilla.

Recorrido virtual

La exposición ‘Volare’ integra la temporada de exhibiciones temporales 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino,  proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital.

Se trata de una exhibición que abre la posibilidad de lo virtual en el Museo con las obras de estos artistas, donde la dimensión, las formas y el concepto se conjuga en cada propuesta.

Los interesados en disfrutar de las esculturas y lienzos que serán exhibidos, podrán disfrutar del recorrido virtual a partir del 30 de junio, a través del canal de YouTube del Museo. Carla Celia y Joaquín Botero el día de la apertura desde las 6 de la tarde realizan un Facebook LIVE/ArteBolivariano, por la cuenta digital de la institución.