En reciente visita a la ciudad, Germán Puerta, quien se define como Comunicador científico del Planetario de Bogotá es Economista de la Universidad de los Andes, Mencionó el reciente Encuentro Internacional de Divulgación y Comunicación de las Ciencias. Habló de ello en Santa Marta y puntualmente de astronomía y observación de cuerpos en la bóveda celeste. Invitado por un grupo de la Fundación de Astronomía del Magdalena que además tiene un espacio en la emisora de Unimagdalena; y debemos mencionar que existe otro grupo llamado Orion Delta -también presente-. En las dos conferencias que dictó Germán Puerta en el Auditorio Madre Margoth del San Juan Nepomuceno

Germán tuvo dos charlas y trajo varios libros para la venta y lógicamente estuvo en el micrófono de @agendasamaria

Germán Puerta en el Claustro San Juan Nepomuceno Foto @agendasamaria
Germán Puerta en el Claustro San Juan Nepomuceno Foto @agendasamaria

Una de sus charlas fue Agua y Vida en el sistema solar y la otra Apolo 11 un gran salto para la humanidad. No asistimos a ellas aunque alcanzamos a dialogar con él en la salida de observación en el camellón.

Foto @agendasamaria
Foto @agendasamaria
Vanessa Mainero © Banco de la República
Vanessa Mainero © Banco de la República

» Encuentro Internacional de Divulgación y Comunicación de las Ciencias »

La Alcaldía de Bogotá a través del Planetario, la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Pedagógica Nacional y Colciencias, se unieron para organizar el Encuentro Internacional de Divulgación y Comunicación de las Ciencias, un espacio dirigido a todas los interesados en la divulgación, educación y comunicación científica desde diferentes escenarios. El encuentro, se realizó los pasados 21, 22 y 23 de agosto, contó con la presencia de invitados nacionales e internacionales con quienes se generará un espacio para la reflexión y el reconocimiento de diferentes prácticas y nuevas tendencias. El evento, de entrada libre realizó talleres con inscripción previa.

Genial conferencia de la Dra. en comunicación Nadjejda Vicente Cabañas realizada en La Luis Ángel Arango de la capital colombiana.

Nadjejda Vicente Cabañas

España

Ph. D en periodismo científico de la Universidad Complutense de Madrid, periodista espacial del Departamento de Vuelos Tripulados de la Agencia Espacial Europea (ESA)

RELATIVO: Web de germán Puerta