Este viernes 29 de Mayo, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo – Quinta de San Pedro Alejandrino; celebrará el día internacional de los museos con una programación especial.

La entrada será gratuita para cualquiera que presente su documento de identidad y demuestre haber nacido en cualquiera de los municipios del departamento del Magdalena; y se cobrará la mitad de tarifa a turistas nacionales y extranjeros.

Programación:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Exposición de homenaje al trabajo de Alvaro McCausland Rasch

ArteLunamarLink

Ver ampliado

En la caballeriza de la casa principal se realizará una retrospectiva a la obra del maestro Alvaro MCausland Rasch y el colectivo Lunamar; que durante mas de una década realizaron un importante trabajo de conservación y educación ambiental a través del arte en la ciudad de Santa Marta.

Visitas guiadas al Jardín Botánico: a las 9:30 am  (niños) y a las 3:30 pm (adultos) se realizarán guianzas especializadas a través de las colecciones vivas del Jardín Botánico. Por la mañana esta actividad se complementara con una jornada ludica para que los niños expresen sus percepciones del jardín a través del arte, por la tarde; nos concentraremos en los taxistas de la ciudad y sus familias, quienes son los invitados especiales de este año a nuestra celebración.

Exposición de pájaros de la Quinta de San Pedro Alejandrino: Hemos instalado en los arboles de nuestro jardín, fichas con los resultados de la micro-investigación realizada sobre los pájaros presentes en nuestra ciudad y su importancia biológica. De esta manera esperamos complementar con información, la experiencia de visualizar tales especies en los arboles que normalmente habitan.

Exposiciones temporales: Adicionalmente podrán acceder a nuestra más reciente exhibición temporal; La 5° Trienal Internacional de Acuarela que en esta versión tiene como invitado de honor a la República Bolivariana de Venezuela y cuenta con la participación de más de 140 artistas de 15 países del mundo.