Perfiles

Viaje al corazón del mundo

Cambiar el escenario de nuestro marco de acción diario, el paisaje, el clima y por sobre todo el humor de las personas que forman esa masa humana entre la que nos desplazamos.

Cambiar el escenario de nuestro marco de acción diario, el paisaje, el clima y por sobre todo el humor de las personas que forman esa masa humana entre la que nos desplazamos.

Las motivaciones para un viaje comienzan con la búsqueda de un destino cuando de cambiar se trata, unas vacaciones se aproximan y el panorama se limita a los sitios al alcance del bolsillo, el tiempo disponible y opciones para el desplazamiento.

El Viaje al corazón del mundo, como se conoce la Sierra Nevada de Santa Marta, el punto geográfico con la mayor altura nevada próxima al mar; Identidad de Santa Marta y lamentablemente desconocido en su esencia pura por los habitantes no indígenas que constituyen su vencindario y zona de influencia, es el sueño de la mayoría de extranjeros que nos visitan, además de las exhuberantes playas del parque Tayrona.

Foto©AgendaSamaria Marie Alice con ojos de publicista

Qué tan ámplio es el escenario a explorar, o a qué lugares realmente diferentes podemos llegar con lo que contamos en el bolsillo y según la fortaleza del deseo que nos impulsa, con esa voz interior que grita : Quiero cambiar…

Tal vez la recomendación de conocidos despierta la curiosidad por conocer lo que describen, ellos cuentan con nuestra credibilidad plena, sus narraciones aumentan la ilusión de conocer un determinado lugar.

Hay muchas maneras de planear un viaje, un completo panorama de hoteles en el mundo, una búsqueda de información y posibilidad de comparación de precios en la red ayuda mucho, desde Trivago la elección del destino, las etapas del viaje y todos los detalles es el mapa para acercarse a ellos.

Marie Alice (Publicista)

Galería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Melanie Tite (el componente caribeño del equipo)

La mayoría de las veces la realidad del viaje supera con creces las expectativas de la motivación inicial y la cadena de recomendaciones no hace sino aumentar el prestigio o fama de un sitio que al final es cómo hacer amigos de una manera natural, y ellos nos conocen como somos: con defectos y virtudes.

La protagonista de nuestro relato afina la mirada y coincide con otros viajeros que sintieron y actuaron de igual modo; en la mitad del recorrido se encontraron para continuar un viaje por aire desde Paris a Centroamérica, y de allí por mar en un velero desde Panamá con destino a Cartagena en Colombia.

Desde la Heroica, como se conoce a Cartagena el siguiente paso los trae a Santa Marta, una manera de viajar en la cual todo está calculado en el mínimo centavo con un margen de tolerancia estimable –como en todo proyecto-.

Tenían el tiempo y la disposición para llegar hasta uno de los orígenes de la civilización que subsiste en la Sierra Nevada de Santa Marta donde culturas ancestrales, y su conocimiento lo es, les permite vivir del entorno que a su vez dicta las reglas para que los grupos humanos se adapten y convivan con el entorno. Tienen un conocimiento heredado que les marca su concepto “Corazón del Mundo” como un espacio tiempo concebido como la primera puntada de un tejido universal. Hoy su símbolo más poderoso es la conocida mochila arhuaca.

Galería 2

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gran Encuentro – Alvaro Valbuena – Gracias por tu hospitalidad !!! En Taganga con Nina EmBaucher, Bionel Lournier-Fidoz, Stouff La Ouff y Melanie Tite.

Vanina EmBaucher

 

Nuestros testigos del viaje sonoro nos quedaron debiendo sus experiencias del viaje a Ciudad Perdida; esa parte del cuento quedó para un siguiente encuentro, la primera parte nos permite asumir el desenlace: Unos más al sur hasta Ecuador, otros hasta Chile y una de ellas se quedó en el Caribe colombiano explorando extensas zonas de cultivo y ganaderas, hoy seguramente sabe tanto como nosotros de la esencia y la tierra en la costa de nuestro país.

Mi Ranchito
Foto©AgendaSamaria Mi Ranchito en 50 Años de la Fiesta del Mar

Esa misma experiencia la pueden vivir de distintas maneras los viajeros del conocimiento como académicos, exploradores existenciales e investigadores que al final entenderán de qué manera los grupos humanos viven en un sistema de tolerancia, con límites autoimpuestos, condensados en normas sociales que deben permitir la adopción por parte de estos ya minoritarios grupos étnicos, no por imposiciones de modas o paradigmas de la modernidad; sino por decisión propia para acercarse a los adelantos tecnológicos.

Intercambio de vivencias sanadoras para cualquier viajero, el que algún día regresará para profundizar las experiencias; hasta que comprenda que todos los modelos de sociedad pueden regresar a la simplicidad simplemente entendiendo cómo funciona.

Después lo pondrá en práctica en su sitio original, su terruño, ese que es el dueño de sus afectos, sabores y olores… Donde reposa su memoria.

Relativo

Está de moda Santa Marta

Taganga cultural

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya el Podcast

Curaduría de Podcast

Apple

Ivoox

Nuevos Medios

A %d blogueros les gusta esto: