En este momento estás viendo «Universo Musical» de Guillermo Linero

«Universo Musical» de Guillermo Linero

1 0
Read Time:2 Minute, 30 Second

“Universo Musical” muestra del artista Guillermo Linero, se inaugura el jueves 16 de febrero en la Sala de Exposiciones de CAJAMAG.

“Pintar instrumentos es como pintar animales fantásticos, cada uno tiene su existencia emocional propia.

Si con un golpe de dedos le diéramos vida a los instrumentos musicales, de seguro aparecerían ante nuestros ojos unos seres de deliciosa expresión emocional y humana”
Guillermo Linero

La temática que aborda el artista en su obra, esta rigurosamente ligada a su entorno vital; para Guillermo Linero, la música ha sido una parte importante de su vida muy ligada a su entorno familiar, los Linero han sido grandes exponentes de las artes, pero muy especialmente de la música, reconocidos pianistas, interpretes y compositores, hacen parte del árbol genealógico del artista. No es de extrañar, entonces, que una de sus series más importantes y que inauguramos hoy, se titule “Universo Musical”, conformada por 20 ilustraciones realizadas en plumilla a color sobre papel y que recoge ese universo conformado por los músicos, los instrumentos y la atmosfera que estos sonidos armoniosos crean.

El espacio y quien lo habita, son dos realidades presentes en la obra de Linero y sobre ellas sostiene sus inquietudes humanas e intelectuales. La ciudad y sus habitantes, están construidos a partir de una línea trabajada con plumilla de exquisita finura, que exalta el oficio del artista, se suma a ello un interesante manejo del color y la forma, que deja lucir el blanco del papel, características propias de su obra que definen y sustentan su estilo. Linero ha sabido descifrar la hermenéutica del arte y como lo plantea el: “la creación artística tiene sus enigmas y secretos: a los primeros me aferro y me les aproximo por medio de la llamada inspiración o ganas de hacer, y a los segundos, develándolos y compartiéndolos, porque siempre son fórmulas o hallazgos trasmisibles. El desenvolvimiento de mis trazos y la concreción de las formas de mis composiciones son resultado de ese entendimiento”.

Además de artista plástico, Guillermo Linero es un reconocido escritor y crítico literario, trabajo que demanda aún mas la necesidad de leer más allá de la pasión del escritor, inevitablemente estas lecturas selectas permean su trabajo plástico y su obra es una suerte de simbiosis entre el talento para la expresión plástica (el impulso e intuición naturales) y el conocimiento puntual de la historia del arte y sus principales eventos y representantes. El se define a si mismo más como un pintor de escritorio que uno de caballete.

El Universo Musical de Guillermo Linero, nos atrapa en cada trazo y detalle, la música y sus bemoles nos enredan en la trama de ciudades y personajes que resuenan en claves de forma y color, haciéndonos cómplices de la pasión que tiene el artista por las artes, su obra se nutre de la literatura, la música y la plástica conformando un universo único y particular que hoy quiere compartir con todos nosotros.

JAVIER MEJIA
Curador

Santa Marta, febrero de 2017

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.