La lluvia es sanadora y su anuncio se lee en los colores del cielo y para ello publicamos recientemente una galería de fotos (Ver)

Esta información corresponde al boletín Nº 68 de Metroagua, noticia que la ciudad esperaba…

Lluvias provenientes de Onda Tropical ayudaron a mejorar suministro de agua

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los aguaceros caídos durante el fin de semana a causa de una Onda Tropical por normalización de las aguas del Pacífico, permitieron que la producción en la Planta de Tratamiento de Mamatoco llegara a  350  litros de agua por segundos.  En El Rodadero, Gaira y la Zona Turístico del Distrito de Santa Marta, no se registró ningún contratiempo con la prestación del servicio.

Las precipitaciones caídas durante el fin de semana, en la cuenca de los ríos Manzanares, Piedras y Gaira, a causa de una Onda Tropical por la normalización de las aguas del Pacífico, le permitieron a la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., atender la demanda de agua de la comunidad samaria y la población flotante que nos visitó con ocasión de la Fiesta del Mar.

Aunque la producción en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco, no llegó a su máxima expresión, es decir, 800 litros de agua por segundo, los 350 litros de agua por segundos que entraron durante los días viernes y sábado  a raíz de las lluvias por el fenómeno ya mencionado, fueron administrados equitativamente por la Empresa, para que todos los sectores se abastecieran. Es importante aclarar, que aunque el domingo llovió un poco más en Santa Marta, ese día no se presentaron precipitaciones en las captaciones de los afluentes que surten la ciudad.