El nivel de la rumba está duro, propicio para que se te escabulla la pareja, o para encontrar una nueva, es tanta la actividad que recomendamos el mayor cuidado con los niños y todas las pertenencias, porque multitudes habrá para ver el desfile folclórico del camellón o en la noche en tarima show de los tamboreros convocados a un encuentro internacional en esta versión de la Fiesta del Mar; e insólito un JAM de improvisación de tambores a las 11:00 a.m. en plena plaza de la catedral también este sábado.

La fiesta se está tomando Santa Marta y casi podríamos calificarla de inolvidable ya que el público samario, siempre dispuesto para la rumba se la gozará de pleno. Muchas cosas están sucediendo y para ello proponemos una mirada surrealista de esta Fiesta; lo cual no es dificil pues el surrealismo es el principal encanto samario.

Un mural visto con ojos desprevenidos, adornado por capitanas y reinas en fotos protocolarias de la prensa es una cosa rutinaria, pero la realidad tiene muchas caras y depende de la actitud como se miren los sucesos, o de la hora o en últimas de la luz con la que lo mires.

Mural_Larisa

El Mural es de la artista plástica Larissa Aarón Diezgranados y está en un callejón lúgubre, a veces tenebroso y para sus vecinos, los niños la intervención significó que les decoraron su cancha de fútbol habitual, pero los habitantes de la noche verán otro aspecto.

La cámara de ©Agenda Samaria se lo muestra con ojos de asombro fotográfico, tal vez la mirada necesaria para disfrutar esta insólita capital que por estos dias vivirá una Fiesta del Mar llena de oportunidaes para manifestar expresiones de sus protagonistas; todos los convocados a llenar de vida con sus creaciones desde la música o la gestión…Hay pintores y tamboreros sueltos.

Y después de la fiesta…

El tono de este mural y su mensaje es el preambulo de una noticia sobre una gestión de alto impacto social en la zona deprimida que está en el foco de la segunda etapa en la recuperación del plan centro.


Publicidad