Una Fiesta para matar #ElPeorAñoViejo

El mensaje es duro, más encierro voluntario y responsable, regulado además por una medida de pico y cédula entre números pares e impares día de por medio; limitaciones para accesos a centros comerciales, espacios bancarios. No menciona el decreto las playas y tampoco al manejo del transporte público. Por primera vez se acude a una acción individual de autocuidado y disciplia muy lejana del temperamento caribe. Es un sálvese quien pueda y como pueda.

Lo oficial y los espíritus rockero y literario…

Es un contrasentido, un absurdo inconcebible pero real. La Alcaldía acaba de anunciar endurecimiento en las medidas de movilidad; centradas en el control del «descontrol» que la rumba de fin año de este nefasto 2020 promete como esperanza para salir de un mal sueño, como la mayoría lo ve. Sin considerar que las cosas puedan empeorar. La prudencia sugiere cabeza fría para decisiones duras pero la quema de este «año viejo» no es solo un símbolo de renovación, es ante todo la destrucción de una máscara que el humano adoptó para sentirse el dueño absoluto de la creación.

«Agenda Samaria es un proyecto colombiano en línea que comparte con el mundo las últimas noticias de actividad cultural y eventos en la turística ciudad de Santa Marta.» Apoya a Agenda Samaria!

En este episodio escuchamos tres voces: La primera autoritaria sin el liderazgo necesario, gestión al final. La de un rockero rebelde que invoca el espíritu renovador y contestatario del rock. La voz del final nos sugiere concentrarnos en la creación de mundos dentro de ese mundo que conocemos como realidad, desde la literatura. La amalgama de la vida se descubre en momentos de crísis.

©Fotos @agendasamaria

Oscar de Crab´s ©Foto @agendasamaria
©Foto @agendasamaria (Clic en la imagenDe Paola Caballero en La Librera)
Mamatoco /Parque Los Trupillos ©Foto @agendasamaria
#NaviCovid ©Foto @agendasamaria
Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: