CONFERENCIAS

Carlos Mario Vanegas

En el Banco de la República , traído por La Alianza Colombo Francesa en esta colaboración de entes gestores de actos y eventos culturales…

Los conversatorios:

Diálogo entre ambas jornadas con Carlos Mario Vanegas,  a quien la cúpula de la academia le ha permitido ascender un peldaño para hacer visible posiciones críticas con disciplina de conocimiento y es el espíritu del Premio Otto de Greiff; que se examinen las verdades consolidadas con la luz del conocimento adquirido durante una carrera.

Agenda Samaria interroga y allí brota una visión sobre los criterios, opiniones y conceptos que la historia muestra como verdades absolutas donde la mirada crítica revela aristas y matices que dan un nuevo peso a los sucesos.

Un abrebocas de su conversatorio del viernes 16 de septiembre en El Banco de la República.

Se trata de Carlos Mario Vanegas de la Universidad de Antioquia, quien obtuvo el primer puesto en la categoría CIENCIAS SOCIALES en el Concurso Nacional Otto de Greiff, un certamen creado por la Universidad Nacional de Colombia, en esfuerzo conjunto con la Universidad de Antioquia, la Universidad de los Andes, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad EAFIT, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Norte, la Universidad del Rosario, la Universidad Industrial de Santander y la Universidad del Valle, con el fin de fortalecer sus relaciones interinstitucionales para promover la investigación y las comunidades académicas.

En este concurso se evalúan los mejores trabajos de grado, de pregrado, realizados en el año anterior a la convocatoria del Concurso, en cada una de las Universidades miembros. Participan los trabajos que hayan sido seleccionados mediante un concurso interno, entre aquellos que obtuvieron menciones honoríficas, meritorias, laureadas o premios especiales. El objetivo es resaltar y estimular aquellos trabajos de grado que por su calidad merecen el reconocimiento de la comunidad universitaria, con el fin de promover la actividad investigativa en la formación de los nuevos profesionales.

RELATIVO

Periodismo Cultural en el IV Congreso Iberoamericano de Cultura.

El director adjunto del diario ABC entrevistado allí.

Bajo el lema “Cultura, política y participación popular”, el congreso abordará hasta el sábado en Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, temas diversos tales como la innovación tecnológica, las nuevas formas de gobernabilidad y gestión cultural, el papel de los pueblos originarios y los fenómenos migratorios.

El congreso albergará mesas de debate, foros, seminarios y ‘cofralandes’, espacio bautizado así por un término acuñado por la cantautora chilena Violeta Parra en una de sus letras y que significa “la tierra donde todo puede ser”.

Fuentes

Infolatam

FNPI

Red Iberoamericana de Periodismo Cultural