Un roedor que se creía extinguido desde 1898, aparece en Reserva de Proaves en La Sierra Nevada

Ratón arbóreo de Santa Marta (Santamartamys rufodorsalis) por la Fundación ProAves.

Un roedor único y misterioso del tamaño de un Cuy, no visto ni registrado desde 1898, de repente apareció en la entrada del Eco-lodgede la Reserva Natural El Dorado, en La Sierra Nevada de Santa Marta

Lina Daza, Directora ejecutiva de Proaves en Agenda Samaria

http://www.agendasamaria.org/audios/LinaDazaProaves.mp3

Entrevista a Lina daza en programa La Quinta

.

Este magnífico y enigmático roedor conocido como el Ratón arbóreo de Santa Marta, fue observado durante casi dos horas por dos voluntarios de investigación de ProAves, los cuales lograron capturar de esta forma las primeras imágenes fotográficas de esta rara criatura la cual se pensó que nunca se volvería a ver.

El encantador roedor nocturno hizo su re-estreno al mundo a las 21:30 horas del 4 de mayo de 2011 en la Reserva Natural El Dorado, a sólo dos horas de Santa Marta, en la Sierra Nevada de Santa Marta. La Reserva fue creada en el 2005 por la Fundación ProAves con el apoyo de American Bird Conservancy, World Land Trust-US, Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos – Ley para la Conservación de las Aves Migratorias Neotropicales, la Fundación Loro Parque y Conservación Internacional-Colombia.

LA CORPORACION PROAVES

Lina Eugenia Daza Rojas dirige un equipo de profesionales, conservacionistas en un reconocido centro mundial de observación de aves en el territorio colombiano (Web de la Corporación)

Lina en El magazín Radial La Quinta de los 91.9 fm en Unimagdalena Radio el jueves 19 de mayo como invitada, con la feliz coincidencia de la celebración  el 23 de mayo del Día Internacional de Las Aves Migratorias.

Proaves Flickr

Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: