Un año sin Nereo López: Conversatorio en consulado colombiano de Nueva York

En el primer aniversario de la muerte de Nereo López, la comunidad de colombianos en New York, sus amigos se reúnen en el consulado de Colombia en New York el jueves 25 de Agosto con la presencia de la Biblioteca Nacional de Colombia

En el primer aniversario de la muerte de Nereo López, la comunidad de colombianos en New York, sus amigos se reúnen en el consulado de Colombia en New York el jueves 25 de Agosto con la presencia de la Biblioteca Nacional de Colombia

Recordamos la última charla con él en Agenda Samaria y en Santa Marta

Nereo en Agenda Samaria

COMUNICADO DEL CONSULADO DE COLOMBIA

El maestro Nereo López ha sido uno de los artistas de la fotografía más influyentes en Colombia y en el mundo en el último siglo.

Nació en Cartagena y vivió en Nueva York donde realizó gran parte de su vida y trabajo. Muy querido y reconocido por la comunidad colombiana en el área triestatal. Fue el fotógrafo designado por el gobierno nacional durante la entrega del premio Nobel en 1982 al escritor colombiano Gabriel García Márquez, así como el fotógrafo acompañante del papa Paulo VI durante su visita a Colombia en 1968.

Formó parte del grupo de amigos que alrededor de escritores y artistas como Gabriel García MárquezAlejandro ObregónÁlvaro Cepeda SamudioGermán VargasAlfonso FuenmayorRafael Escalona y muchos más, se reunía bajo el nombre de Grupo de Barranquilla en el bar La Cueva. Fue reportero gráfico de El Espectador, El Tiempo, Revista Cromos, O Cruzeiro de Brasil y otros medios nacionales y del exterior durante varios años. Su extensa obra ha sido recogida en numerosas revistas, enciclopedias, catálogos, almanaques, libros y sitios de la web e ilustran un amplio panorama de la historia colombiana en imágenes que pertenecen ya al patrimonio cultural del país (referencia wikipedia).

También fue acreedor de innumerables premios y distinciones a lo largo de su vida, como también de publicaciones y exposiciones alrededor del mundo. Es así que los Consulados de Colombia en Nueva York y Newark rinden un homenaje al maestro Nereo López al cumplirse el primer aniversario de su partida y honran su memoria, por ser un colombiano que siempre dejó en alto el nombre del país.

EL conversatorio se llevará a cabo el jueves 25 de agosto a las 6:00 pm en la sede del Consulado de Colombia en Nueva York, ubicado en, 10 East 46th Street New York, NY 10017 y contará con la a participación especial de Augusto López, gestor del patrimonio audiovisual de la Biblioteca Nacional de Colombia.

 

CONSULADO DE COLOMBIA EN NUEVA YORK




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya el Podcast

Curaduría de Podcast

Apple

Ivoox

Nuevos Medios