En este momento estás viendo UE en Colombia y el Caribe, el jueves también Santa Marta

UE en Colombia y el Caribe, el jueves también Santa Marta

0 0
Read Time:4 Minute, 16 Second

La Unión Europea, América Latina y el Caribe aúnan fuerzas para un futuro común (#CommonFuture) Llega a reafirmar intereses comunes, la UE quiere hacer hincapié en la importancia de comprometerse seriamente con un grupo de 33 países que en los últimos diez años han duplicado con creces sus inversiones en la UE. Juntos constituyen el cuarto mayor socio comercial de la UE. Ver +

América Latina y el Caribe son socios esenciales para la UE en los foros multilaterales. Sin su apoyo, la UE sería incapaz de alcanzar objetivos importantes en ámbitos como el cambio climático, el desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y los derechos humanos. Juntos representamos a un tercio de los miembros de las Naciones Unidas, lo que nos convierte en socios fundamentales en un orden multilateral basado en normas.​

Jolita Butkeviciene, Directora para América Latina y el Caribe de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, inicia visita oficial a Colombia

Desde este miércoles 23 de octubre inicia una visita oficial a Colombia de tres días para continuar el apoyo de la UE a las políticas de desarrollo, medio ambiente, genero y a la construcción de la paz en Colombia. Ver +

En Santa Marta y alrededores

Por primera vez once embajadores y diplomáticos de la Unión Europea (UE) acreditados en Colombia visitarán Santa Marta y el departamento del Magdalena con el ánimo de fortalecer la agenda ambiental y conocer proyectos de cooperación en la región.

Jueves

Entre las metas de los embajadores de la Unión Europea está visitar este jueves la Ciénaga Grande de Santa Marta y conocer los planes de conservación así como los proyectos ecoturísticos en el marco del Proyecto de Desarrollo Local Sostenible y Gobernanza para la Paz. ¿Algo de esto?

Los embajadores igualmente visitarán el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, Invemar, donde se reunirán con su director, el Capitán Francisco Arias, con quien dialogarán sobre los retos de la gestión de las zonas marinas y costeras de Colombia teniendo en cuenta que el 45% del área del país corresponde a mares.

Viernes

El viernes la agenda se centra en el Parque Tayrona donde conversarán con las comunidades de pescadores de la Asociación de Ecoturismo de Taganga y el Parque Nacional Natural Tayrona. De igual manera con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, revisarán la cooperación en temas ambientales y sobre nuevos programas de cooperación y apoyo de la Unión Europea a Colombia.

«Colombia es un socio estratégico de la Unión Europea en protección del medio ambiente y comparte nuestra misma visión y prioridades. La UE está convencida de que el país tiene las capacidades y experiencia para ser un ejemplo en el mundo en gestión y aprovechamiento de la biodiversidad», dijo la embajadora Patricia Llombart.

De igual manera, en el marco de la campaña #DefendamosLaVida, habrá un espacio para visibilizar el trabajo con las comunidades indígenas, afro descendientes, campesinos, líderes sociales, medioambientales y de Parques Nacionales. Los Embajadores dialogarán también con miembros de los cuatro pueblos Kogui, Malayo, Arhuaco y Kankuamo de la Sierra Nevada de Santa Marta y las estrategias de conservación del territorio.

La agenda de los embajadores finaliza el viernes con la visita al proyecto del Consejo Noruego para Refugiados y el Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO) en respuesta a la crisis migratoria venezolana y a otros desplazamientos por causa de la violencia.

La misión de la UE en Santa Marta está integrada por los embajadores de Bélgica, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Rumania, Suecia, La Unión Europea así como el Consejero político de España. Cabe recordar que la UE tiene con Colombia un portafolio de proyectos en temas ambientales de 55 millones de euros, (más de 200.000 millones de pesos

Las actividades de la Delegación en Colombia incluyen:

  • Representación de la Unión Europea ante las autoridades nacionales de Colombia;
  • Coordinación con las Embajadas de los Estados Miembros de la UE acreditadas en Colombia;
  • Cooperación con las entidades públicas y con los organismos de la sociedad civil representados en Colombia;
  • Promoción de Comercio a través del acuerdo de comercio entre Colombia y la Unión Europea;
  • Ayuda Humanitaria directa a través de las oficinas de ECHO;
  • Información a través de nuestra sección de comunicación, la página web y redes sociales. Ver +

About Post Author

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Te gustó este artículo? Tómate un segundo para apoyar a Agenda Samaria en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Agenda Samaria

Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.