«THY WILL BE DONE» de Catherine Restrepo en la Alianza

EXPOSICION «THY WILL BE DONE» de Catherine Restrepo en la Alianza Francesa de Santa Marta  este viernes 3 de mayo de 2013 a las 7 de la noche con entrada libre.

Sobre la artista

Catherine Restrepo (Guignol) artista paisa, trae «Reflexiones del Collage» en su exposicion «Thy will be done», y literalmente hace lo que quiere, lo expresa con la síntesis de la cultura visual, tomando el fin del mundo como punto de referencia.

Definida en su sitio web como «Polifácetica y casi que polimorfa, formada en arquitectura, ex cómica de cabaret, estilista, artista , escritora amateur; y, últimamente, cantautora romántica.  Quiere halarle la barba a Fidel para saber si es verdadera y no tiene intención alguna de sacar el pase de conducir.»

Una revisión rápida de su obra en Flickr, inquieta y nos pone en alerta sobre lo que sucede en la transformación que la vida hace, que los humanos sentimos y los artistas viven intensamente; su visión sobre los piratas de Somalia, -por citar un ejemplo- evoca gráficamente imágenes épicas que nos recuerdan como la paz y el equilibrio solo existe en el interior de la conciencia, porque afuera lo que transcurre es una batalla permanente cuyos pronósticos fatales se verán en tiempos apocalípticos.  Una obra gráfica fuerte y de alto impacto estético que sabe leer los símbolos de los sucesos históricos y los trae a la plástica contemporánea, pero su trabajo gráfico comprende  la ilustración, como la del Álbum de Los Gaiteros de San Jacinto.

Una visita a su sitio web nos revela conceptos tan fuertes como los que logra en la gráfica:

«Es una creadora que entiende el arte como algo abierto, libre, en el que todo es posible, ya que este es un catalizador de estímulos externos cuyo resultado es el detritus: (desecho, desperdicio, despojo) y a este como un referente para mirar al resto del mundo: “UNO ES LO QUE COME”.

Su carrera se expande en canales virtuales a la velocidad de la red, en páginas y medios especializados retoma y re elabora  el arte dentro de los procesos de creatividad continua que se expande desde la mirada curiosa del primer artista.  Cómo el mensaje del arte se repite con nuevas visiones;  por ello la obra pictórica que la historia del arte nos ha dejado como impronta, es un fluir constante, un lenguaje que en el caso de Catherine logra plasmar el futuro viendo el pasado.

De Catherine Restrepo

Del manifiesto citado antes:

«Guignol está harta de que se desprecie la tradición. Rechazar la tradición artística es rechazar la posibilidad de innovación. La tradición enriquecida por la vanguardia constituye su cultura artística. La piratería es la nueva formula del arte: la ecuación de esta es la suma de referentes propios, el yo y la asociación, se entiende el arte ajeno como motor del cambio.”

RELACIONADO

Relativo a este último aspecto, lo remitimos a una entrevista en la Revista Credencial con Pablo Arrieta, un ser digital que ha venido trabajando lo virtual desde los primeros pasos de intenet en Colombia, su experiencia es práctica, además actúa como apostol de una causa poco comprendida: Explorar con libertad el conocimiento y aterrizarlo al ahora.  El título del artículo es sugestivo…

«Lo de la propiedad intelectual es ponerles celadores a las ideas»

Taller con Chatherine en la Alianza

 

Su Web

111

Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: