Viernes 30 de noviembre a las 6:30 p.m.  en la Quinta de San Pedro Alejandrino, la Alianza Francesa de Santa Marta cierra actividades culturales con Teresita Gómez en concierto.

Teresita Gómez es una de las artistas más destacadas dentro del campo musical colombiano, y tal vez la pianista más popular del país. Nacida en Medellín, inició su formación pianística a los cuatro años de edad en el Instituto de Bellas Artes de esta ciudad, de la mano de las profesoras Marta Agudelo de Maya y Anna María Penella. Complementó su formación en el Conservatorio de la Universidad Nacional en Bogotá, donde recibió cursos de piano superior con las pianistas Tatiana Goncharova e Hilde Adler, y posteriormente en el Conservatorio de la Universidad de Antioquia con el maestro Harold Martina, obteniendo el grado Summa Cum Laude como Concertista y Maestra de piano en dicha institución.

Charla con Odile Bouchard, directora local de la Alianza Francesa

TeresitaGomez_Odile

Fue agregada cultural de la embajada de Colombia en Berlín (en la RDA, antigua República Democrática Alemana), tiempo en el cual desarrolló una notable actividad musical en toda Europa al divulgar las obras de los principales compositores colombianos. Además de sus presentaciones en París, Madrid, Bucarest o Varsovia, ha ofrecido numerosos recitales en ciudades como Brasilia, Quito, La Habana y Ciudad de México.

Como solista ha actuado en concierto junto a reconocidas orquestas del país y del exterior: la Orquesta Sinfónica de Colombia, la Filarmónica de Bogotá, la Orquesta de la Universidad EAFIT, la Orquesta Sinfónica Nacional de La Habana y la Orquesta de Polonia.

También ha llevado a cabo una fecunda labor docente en la Universidad de Caldas, Cauca, Los Andes de Bogotá, y en el Conservatorio de la Universidad de Antioquia, donde trabaja actualmente.

Con motivo de la celebración de sus cincuenta años de vida artística, el gobierno colombiano le otorgó la Cruz de Boyacá Grado Comendador y la Orquesta Filarmónica de Bogotá la condecoró con la Orden al Mérito. Por su parte, la Universidad Nacional le otorgó el Doctorado Honoris Causa, máxima distinción de este claustro universitario.

 P R O G R A M A

Jhoann Sebastian Bach (1685-1750)
(Alemania)
Partita Núm. 1 en Si Bemol Mayor:
-Preludio
-Alemanda
-Courante
– Sarabande
-Minuet 1
-Minuet 2
-Gigue
Ludwing Van Beethoven (1770-1827)
(Alemania)
Sonata, (Quasi una Fantasia), Op. 27 Núm. 2
-Adagio Sostenuto
-Allegretto
-Presto Agitato
Chopin (1810-1849)
(Polonia)
Nocturno Núm 1 Op.9
Nocturno Núm 2 Op. 9
Nocturno Núm 3 Op. 9
Claude Debussy (1862-1918)
(Francia)
2 Arabesques
Luis A Calvo (1882-1945)
(Colombia)
-Lejano Azul
-Malva loca

Adolfo Mejía (1905-1973)
(Colombia)
Danza ¨El pincho¨

RELATIVO

El Concierto en el Teatrino Joaquín de Mier y benitez de La Quinta de San Pedero Alejandrino

Reseña de su trayectoria en NÓMADAS…