Tecnología Leader Scan para Bomberos samarios

Coincide la entrega de los equipos con la conmemoración del primer año de la Dirección Nacional de Bomberos, también con el primer mes del fallecimiento del comandante local, el capitán Ricardo Chaín Nohora y se realiza además una reunión regional de jefes de bomberos del departamento.

Los equipos que la Dirección Nacional de Bomberos ha entregado en Santa Marta, el Leader Scan, pone a los bomberos samarios a la altura de los mejores;  el 15 de marzo comienza el entrenamiento del personal para su manejo especializado.

El equipo es «Detector de movimientos torácicos asociados con la respiración» – LEADER Scan

La primera y única herramienta EN EL MUNDO capaz de detectar el más leve de los movimientos toracicos producidos por la respiración de una víctima sepultada, consciente o inconsciente!

[flagallery gid=8]

La coyuntura de las fricciones entre la Alcaldía y los Bomberos Voluntarios cuestiona el trabajo de estos durante tres décadas y se manifestó en la ceremonia.

La entrega de los equipos de última tecnología para búsqueda de víctimas en casos de terremotos o accidentes con víctimas bajo escombros, equipos que solo poseen Brasil y ahora Colombia, fortalece el trabajo del equipo local.

Se entregan en 7 regiones y para el caribe están en Santa Marta por análisis estratégicos de la DNB y disponibles para todo el caribe.

Con la asistencia de delegados de varios Cuerpos de Bomberos en el Magdalena, Atlántico y Cesar; con quienes se adelantó reunión para entrega de equipos, apoyos y ascensos.

Bomb_GermanA ese respecto dialogamos con el director de la Dirección Nacional de Bomberos, Capitán Germán Andrés Arango Montenegro, quien estuvo en la ciudad acompañado entre otros por el vicepresidente de la Confederación Nacional de Bomberos, capitán Rafaél Arango y por el director Nacional de la Brigada de Bomberos Forestales, Jairo Soto con quienes también dialogamos.

En el micrófono de @agendasamaria

Un llamado de la directiva nacional de bomberos al Sr. Alcalde Carlos Caicedo, a la comunidad en general y una descripción de las condiciones del manejo del concepto prevención y por sobre todo una vacuna contra esa idea del centralismo que nos relega a las condiciones de abandono administrativo y de la cual siempre nos andamos quejando. Si esto no cambia las ideas sobre un mejor fluir integrados a la dinámica colombiana y mundial, será muy dificil construir futuro con identidad propia.

Director de la DNB, capitán Germán A. Arango Montenegro.

Vicepresidente de la Confederación Nacional de Bomberos, capitán Rafaél Arango.

Director Nacional de la Brigada de Bomberos forestales, capitán Jairo Soto.

Bomberos_Dir_Conf
Capitan Rafaél Arango, vicepresidente de la Confederación Nacional de Bomberos.

La Confederación Nacional de Bomberos hace un llamado a un funcionario público, al Alcalde Caicedo. La inconsistencia en el manejo de emergencias,es también la demora en la entrega de los recursos que la Alcaldía debe garantizar; la falta oportuna de estos podría afectar la seguridad en la ciudad; y que por el bien de todos, el Señor Alcalde debe ceñirse a normas que trascienden su programa de gobierno.

La emergencia de Palangana hoy

Indudablemente la emergencia en el depósito de basuras de Palangana se manejó con acierto; tenían la experiencia del pasado evento en la vía alterna que involucró fuego de químicos.

El manejo de las emergencias ante todo requiere coordinación absoluta entre los responsables en el manejo de estas.

El incendio presentado en Palangana el día de hoy: muestra del papel de los Bomberos profesionales en la hora de los imprevistos…

RELATIVO

( Ver en versión e escritorio)

«Principales fallas de Colombia: Una aproximación a la geología Regional del país»

Daniel Andrés Aramburo Vélez -Facultad de Ingienería de Petróleos de la Universidad America de Bogotá

Principales fallas de Colombia: Una aproximación a la geología Regional del país”

Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: