Taller «Leer el Caribe» -aplazado para el viernes 9- La obra literaria de Julio Olaciregui

TALLER
Taller Leer el Caribe con La obra literaria de Julio Olaciregui

Nueva Fecha: Viernes 9 de marzo de 2018
Hora: 9:00 a.m.  a 2:00 p.m.
Lugar: Auditorio, Banco de la República
Orientado  por Adalberto Bolaños
Entrada Libre

El Banco de la República en Santa Marta también se une a Leer el Caribe, un programa de fomento de lectura para niños y jóvenes, liderado por el Banco de la República en Cartagena. Mediante talleres y encuentros con el escritor se busca fortalecer el interés por la lectura en los colegios de la ciudad y por escritores del Caribe colombiano para ser leídos y estudiados por todos.

 

Este año, en el 2018, la obra escogida es el trabajo del escritor barranquillero Julio Olaciregui, que estará en Santa Marta, conversando sobre su obra con estudiantes, jóvenes y escritores de la ciudad. Julio Olaciregui nació en Barranquilla en 1951.

Su primer libro de cuentos fue Vestido de bestia (1981), al que le siguen las novelas Los domingos de Charito (1986), Trapos al sol (1991) y Dionea (2006). Ha ejercido el periodismo en Colombia, en El Heraldo y El Espectador, y en París, en la Agence France-Presse, donde estudió literatura y donde residiò durante màs de tres dècadas; regresò a Colombia en 2015… (ver màs)

Lanzamiento en Santa Marta de su reciente novela Pechiche Naturae

Tiene obras de teatro inéditas como La novias de Barranca, Talía y el garabato y El callejón de los besos, así como un libro de reportajes.

Agenda Samaria
Realizador radial, inmerso en la cultura digital y apasionado fotógrafo. Entrevistas y contexto en Agenda Samaria; lo que en ellas se trata refleja particular interés en el desenvolvimiento de las actividades culturales en la ciudad y en la región caribe. Bienvenido!

Comenta y comparte en redes: es el comienzo del diálogo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: