Se realizará los días lunes, miércoles y viernes desde el 13 de abril hasta el 4 de mayo, con ingreso gratuito de cupos limitados, hasta completar aforo. Será dictado por la Arquitecta y Artista Plástica, Ana María González.

Creativo, novedoso y actual así es el taller de creación de macetas y teselas en cemento, para decorar hogares, donde el arte de la decoración tendrá un espacio especial para los apasionados de las artes manuales.

Historia, introducción al diseño actual es el componente académico de este taller, que a partir de proyectos  individuales creados con cemento, convierten en grandes y útiles formas de ver el arte con varios fines de uso práctico individual, que permite de forma sencilla crear hermosas obras.

Así lo informó la Coordinadora de Proyectos Especiales, María Cristina Agudelo Guerrero de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, entidad que  lidera esta actividad; quien explicó que este encuentro de creatividad se realiza los días lunes, miércoles y viernes desde el 13 de abril hasta el 4 de mayo de 3 a 5 de la tarde, con ingreso gratuito, de cupos limitados, hasta completar aforo.

Los participantes contarán con la orientación de la Arquitecta y Artista Plástica, Ana María González, quien guiará  el proceso de comprensión, creación y desarrollo de cada proyecto individual; conocerán una breve historia general del cemento,  su composición general, mediante la proyección de videos y fotografías. 

Con esta documentación y su imaginación los participantes podrán estructurar algunos modelos que les permitan plantear las características del proyecto que van a desarrollar. Empiezan a trabajar bocetos en clase y siguen en sus casas, para definir en la siguiente unidad los diseños específicos.

“La idea es que con el manejo de otros materiales prácticos como el cemento, se abra un  campo diferente y posibilidad de hacer empresa, así como también una forma fácil de ejecución de sus propias obras o proyectos y descubrir sus habilidades artísticas”, así lo explicó María Cristina Agudelo Guerrero.

Se busca incentivar la creación de empresa con  nuevas formas de utilizar materiales que hacen parte de nuestra vida como el cemento. Una forma creativa y práctica que no solo es llenar un tiempo sino que mejora nuestro mundo. 

El taller “taller de creación de macetas y teselas en cemento” integra la programación cultural 2020  del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural y el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital.