Matt_Enviroment

Matt en el comienzo del Taller

Trabajo de campo Foto@agendasamaria«Como narrador visual, me especializo en crear imágenes atractivas que van más allá de lo descriptivo y son visual y emocionalmente conmovedoras.

En la fotografía no se puede subestimar la importancia de la empatía y la simpatía, trabajando en entornos urbanos modernos o en los pueblos tradicionales en el campo.

Del mismo modo no se puede subestimar la importancia de la perseverancia y el compromiso con la creación de las imágenes que cuentan la historia, sean cuales sean las circunstancias.

Me llena de satisfacción ayudar a los clientes que se comunican con la naturaleza y la importancia del trabajo que realizan.

Mi fotografía me ha llevado a muchos países y continentes en misión de las ONG, editorial, y los clientes comerciales, y con una beca Fulbright.»

En Santa Marta

Matt O’Brien llega a Santa Marta por segunda vez en calidad de tallerista -ya había estado en 2010-; ahora enfocado en la fotografía digital, dicta un taller de FOTOGRAFÍA EXPERIMENTAL en La Quinta de San Pedro Alejandrino entre el 20 y el 25 de mayo  que incluye salidas de campo para capturar imágenes locales con sus alumnos.

Dice Matt «Mi fotografía explora la humanidad y el mundo natural. La fotografía tiene el potencial de influir en las personas y mejorar las condiciones para las personas y el planeta, y yo he estado trabajando hacia ese objetivo durante dos décadas», así describe el sentir de su trabajo fotográfico el Maestro Matt O’Brien, encargado de dirigir el Taller Experimental de Fotografía Digital.

Matt O’Brien

El Maestro Matt O´Brien viene de San Francisco a compartir  los últimos avances de la fotografía digital;  O’Brien es un fotógrafo norteamericano especializado en el arte del retrato y el paisajismo.

La fotografía de Matthew O’Brien celebra la humanidad y el mundo natural.  Ha sido fotógrafo y artista por más de veinte años.   En 2010, estuvo en el  Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo era becario Fulbright en Colombia, enseñando fotografía en la Universidad de Antioquia y la Universidad de Medellín, así como haciendo una exploración fotográfica de Colombia utilizando equipo digital y tradicional mecánico.

Su trabajo ha sido expuesto y coleccionado por varias instituciones como la Biblioteca del Congreso, el Museo de Fotografía de California, el Museo de Bellas Artes de Houston y el Museo de Arte Moderno de Cartagena, Colombia. Entre los premios que ha recibido están el Mother Jones International Fund for Documentary Photography Award, El Community Heritage Grant from the California Council for the Humanities, y la beca Fulbright.

Este taller se realizará en el horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, los interesados en conocer más sobre el taller pueden comunicarse al teléfono 3013356799.

RELATIVO

RELATIVO

Entrevista con Matt en la rediseñada página de FOTOGRAFÍA COLOMBIANA