Se trata de un taller de introducción a la escultura a partir de la parafina que estará dirigido por el artista Carlos Vallejo Londoño previsto para los días 9, 11, 15, 17 y 19 de octubre en el horario de 9 am a 12:30 pm.

Comprende cinco sesiones donde los participantes contarán con el apoyo del docente que los guiará en el proceso de comprensión, creación y desarrollo de cada proyecto individual, además se capacitarán sobre la historia general del arte, de la escultura y de la talla en madera, mediante la proyección de videos y fotografías; tendrán un conocimiento general del arte escultórico, concretamente la talla en madera, su práctica y herramientas del oficio.

Con esta documentación y su imaginación podrán estructurar algunos modelos que les permitan plantear las características del proyecto que van a desarrollar. Empiezan a trabajar bocetos en clase y siguen en sus casas, para definir en la siguiente unidad los diseños específicos.

El propósito es  iniciar a los estudiantes en la plástica escultórica, que asimilarán muy fácilmente, y mediante la ejecución de sus obras podrán descubrir sus posibilidades  artísticas. Deben crear piezas que se acomoden a la duración del taller para que las acaben al punto de poderlas exhibir públicamente con orgullo.

El tallerista encargado es el artista bogotano Carlos Vallejo Londoño, experto en madera

Trabajo empírico con madera, cerámica, hierro, piedra, vidrio, etc, ha sido destacado con el primer premio con mención especial en la segunda versión del Salón BAT de arte popular 2007, Premio Tayrona a la Excelencia, hace parte del colectivo artístico del Centro Cultural del Magdalena, creando obras y dirigiendo el taller de escultura

Es de ingreso gratuito con cupos limitados, que se agotan en orden de inscripción, los interesados deben comunicarse a través del contacto:  proyectos@museobolivariano.org.co/ o llamando a los teléfonos: 4332994-4332995- 3013356799

El taller de escultura, modela, esculpe y crea  integra la programación cultural 2019  del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural y el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital.