El Espectador -Editorial |6 Ago 2010 – 11:00 pm

Símbolos y realidades en la Sierra Nevada

El presidente Juan Manuel Santos ha decidido iniciar su gobierno hoy con un acto cargado de simbolismo: su posesión como presidente ante los mamas y las autoridades indígenas en la Sierra Nevada de Santa Marta. ( + )

Sobre esto Agenda Samaria recuerda en la voz del en ese entonces Ministro de La Defensa Dr. Juan Manuel Santos su primera experiencia con las comunidades indigenas de La Sierra, el compromiso establecido de respeto a su territorio y costumbres en discurso de la inauguración del primer puesto de control de la policia de carabineros en el parqe nacional tayrona el 4 de abril de 2009.

Informe 2009 de Agenda Samaria

 
En ese informe de Agenda Samaria que comienza con la bendición  del Obispo de la Diocesis de Santa Marta Hugo Puccini Banfi, el discurso del ahora presidente de los colombianos Juan Manuel Santos, y las palabras de la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda Londoño -el informe completo muestra un panorama de promesa de conservación , con mayor relevancia en este 2010, Año de la Biodiversidad.