SNACKMEDELLÍN: Nuevo evento para la difusión de las artes visuales.
Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año en Medellín  se realiza el 43 Salón Nacional de Artistas (43SNA), con el objetivo de difundir el arte contemporáneo nacional e internacional. Ante el volumen de expositores y actividades que harán parte de este evento, surge la necesidad de dar cabida a más creativos visuales, aquellos que, con rigor y constancia, han aportado cualidades estéticas a las prácticas artísticas contemporáneas en nuestro país.
Por esto, un grupo de gestores culturales, académicos y artistas de la ciudad, proponen la realización del SNACKMEDELLÍN: Arte y espacios a prueba. Este evento será la primera muestra paralela al espacio más importante de nuestro país en el ámbito de las artes visuales y ha sido pensada como una plataforma para la difusión de las  artes a partir de una red de lugares de exhibición donde se encontrarán intervenciones artísticas y encuentros académicos.
Esta iniciativa complementa la participación del arte nacional y podrá beneficiarse  de la vitrina nacional e internacional que tendrá la ciudad durante los próximos tres meses.
A la convocatoria abierta realizada por SNACKMEDELLIN entre el 29 de julio y el 16 de agosto se presentaron 193 obras de 104 artistas, provenientes de Pasto, Popayán, Pereira, Quindío, Bogotá, Cali, Tolima, Santa Marta, Manizales y Antioquia.
Durante la semana del 19 al 25 de Agosto, María Isabel Naranjo, Omar Ruiz y Diego Cano, curadores del SNACK, realizaron una cuidadosa selección  de las  propuestas recibidas y escogieron 53 propuestas basados en la diversidad de las obra plástica en el país.
 SNACKMEDELLIN – Programación actualizada
La inauguración del SNACKMEDELLIN fue el día sábado 7 de septiembre a las 6 p.m en la Escuela de Artes de la Institución Universitaria Salazar y Herrera – carrera 70 N 52 – 49 – (Descargar Brochure en PDF)
Para nosotros es fundamental contar con su apoyo en cuanto a difusión y cubrimiento de esta iniciativa y de las múltiples acciones que se desarrollarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año.  Contamos con su interés para llevar a buen término esta iniciativa que busca el desarrollo del arte nacional y que expresa quienes somos como ciudad y país.
Inquietud…